Menu Big Bang! News
Las Bombas del Fondo gym

Modelo y personal trainer: Flor Ventura y sus consejos para una vida sana

La conductora tiene su propio canal de ejercicios en Youtube, donde detalla cada uno de sus entrenamientos. Además, elaboró su propia “dieta equilibrada” y propone algunos “tips” a seguir para tener una vida y mente más saludable.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La conductora de Quiero Música, Florencia Ventura, es una apasionada de lo que hace. Y es que la modelo disfruta de sus rutinas de ejercicio, su fanatismo por los deportes y su “dieta equilibrada” a la hora de encarar su día laboral

Nació en Bariloche y se recibió de organizadora de eventos.

A través de videos que publica en su canal de Youtube –donde sube de forma detallada varias rutinas de entrenamiento– Florencia explica la forma de mantener una “vida sana" y asegura que esto le permite a la persona tener "una mente igual de saludable”, por lo que enumeró algunos “tips” para sentirse “mejor en todos los aspectos”.

TOMAR AGUA

La modelo explica que hidratarse de forma constante marca la diferencia. De acuerdo con los expertos, un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 83% de nuestra sangre esta compuestos de agua. 

Según explica Florencia, los órganos necesitan agua para funcionar correctamente y qué mejor forma de hacerlo que hidratarlos desde temprano. El consumo de agua contribuye a la eliminación de toxinas y otros desechos que nuestro organismo no necesita y que pueden afectar a la salud.

Le gusta practicar deportes e incentivar a que todos hagan ejercicio. 

De esta forma, Ventura explica que cuando se consume agua se está ayudando a depurar el organismo e incluso a aumentar el desarrollo del metabolismo. Asimismo, este líquido suele provocar una “sensación de saciedad” que frenará ese deseo de comer todo el tiempo.

EJERCITAR EL CUERPO

Florencia Ventura reconoce que existen dos tipos principales de ejercicio, que a su vez tienen una función muy diferente en el cuerpo: el ejercicio cardiovascular y el ejercicio muscular.

El ejercicio incluye, por ejemplo, caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o bailar. Estos ejercicios permiten quemar calorías y bajar de peso. Por otro lado, el ejercicio cardiovascular también ayuda a fortalecer el corazón, y por lo tanto evitar todo tipo de enfermedades cardíacas.

Flor Ventura junto a Mario, su entrenador. 

La modelo recomienda hacer este tipo de ejercicio por lo menos “tres veces por semana” durante por lo menos 30 minutos, resaltando que esto “es lo mínimo que se necesita para mantener el corazón saludable”, aunque no necesariamente para bajar de peso.

Además, Flor aclaró que “varios estudios científicos demostraron que las personas que bajan de peso, y no vuelven a subir, hacen ejercicio diario con un promedio de una hora al día”. A su vez, aconseja “caminar de 5 a 10 minutos todos los días e ir aumentando el tiempo de a poco, que caminar una hora y quedar exhausto o adolorido”.

Abrió su propio canal de ejercicio, deportes y moda en Youtube. 

Por otra parte, el ejercicio muscular incluye actividades como levantar pesas, hacer abdominales, flexiones, lagartijas y sentadillas, entre otros. La modelo resalta que “todos estos ejercicios fortalecen los músculos, pero no hacen que el cuerpo utilice oxígeno”, por lo que no tendrá el mismo beneficio para el corazón.

Sin embargo, este tipo de entrenamientos tiene “un beneficio muy importante para el metabolismo”, ya que el músculo quema grasa. “Mientras más masa muscular y menos grasa contenga el cuerpo, más alto será su metabolismo, y más calorías va a estar quemando a toda hora del día, en todas sus actividades”, asegura Ventura.

“Este tipo de ejercicio no sólo ayuda con la pérdida de peso de forma más rápida y efectiva, sino que también brinda más energía y ayuda a rejuvenecer el cuerpo”, explicó la modelo y agregó que “hacer ejercicio es una inversión de tiempo, ya que de los 30 a 60 minutos que uno invierte ahora resultarán en una ganancia de muchos años de salud al final de la vida”.

Su belleza y escultural figura la llevaron a participar del programa Combate. 

La nacida en Bariloche se recibió de organizadora de eventos en la Fundación de Altos Estudios de la UCES y luego encontró su destino en el modelaje y la tevé.

Fanática de los deportes, la moda y los viajes por el mundo, Flor Ventura recomienda una dieta equilibrada y la explica a continuación:

  • Es recomendable realizar de 5 a 6 comidas al día.
  • Desayunar es importante. El desayuno nos prepara para empezar el día y ponernos en marcha para todas nuestras actividades. Es recomendable hacer un primer desayuno en casa y a media mañana en medida de lo posible, una colación para no llegar al medio día con hambre.
  • Alguna fruta de temporada, frutas secas, o algún yougurt, son algunas de las opciones que elige la conductora para sus colaciones.
  • Importante consumir pescado, ya que el mismo constituye una fuente de proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas, entre otras.
  • Consumir alimentos ricos en fibra como verduras, hortalizas, frutas, legumbres y productos integrales.
  • Se debe limitar la ingesta de envasados y de gaseosas, así como las harinas y “comida rápida”. Estos alimentos hay que reservarlos para ocasiones especiales, ya que tienen valor nutricional pobre.