Menu Big Bang! News
#144 Violencia de género

Superheroínas contra la violencia de género

Gran proyecto nacido en Lituania, con 5 mujeres que viven en un centro de protección y que alzan su voz contra la violencia de género.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 #Supersheroes es un proyecto nacido en Lituania con el objetivo de mostrar a 5 mujeres, que actualmente viven en un centro de protección social, en la ciudad de Vilnius y que han sido víctimas de abusos y de violencia de género, pero pudieron salir de esa realidad.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) 1 de cada 3 mujeres han vivido violencia por parte de su pareja, o violencia sexual y/o física en su vida, en todo el mundo. Pero, el mayor porcentaje de violencia es el abuso por parte de la pareja. Es por eso que ésta campaña apunta a la fortaleza de las mujeres, que pueden tomar medidas y salir de una relación de maltrato, antes que sea demasiado tarde y las consecuencias sean irreversibles.

Las 5 mujeres de éstas fotografías, aparecen vestidas como heroínas para mostrarle al mundo, en especial al resto de las mujeres, que se pueden dejar atrás los abusos y la violencia para empezar una vida "más bella, más brillantes y llena de esperanza". 

Estas mujeres han reconocido que nunca más deben aceptar ser humilladas o sufrir violencia. Ya tienen claro que pueden tener una vida diferente y que deben luchar por ella.

"Somos más fuertes que los hombres, siempre hay una solución para cada problema" cuenta Edita, madre de 6 hijos.

"Podría postularme para presidente"

 

Elena es madre de 3 y dice: "Hay que recuperar la confianza. Una gran cantidad de mujeres llegan a un centro de crisis después de haber sufrido abuso físico. Pero hay maltrato psicológico también. Y a veces es incluso peor, porque es más difícil hacer frente a estas consecuencias".

"No soy una víctima, soy una luchadora"

 

"La primera vez que sufras abuso, habla con tu familia y amigos. Una mujer no es un objeto, tienes que negarte a ser una víctima" cuenta Viktorija, quien está bajo protección con sus 5 hijos.

"Una mujer no es un objeto"

 

Para Kristina, "Cuanto más tiempo se vive en un ambiente abusivo , más difícil es salir . Pero nunca es demasiado tarde para salir, incluso si tienes hijos"

"Hablá"

 

"Hay mujeres que pasan toda su vida en relaciones de violencia...pero hay que contarlo y visibilizarlo y salir de ahí" Dice Zita, quien tiene 2 hijos.

"No soy más una víctima"

 

Felicitaciones a ésta mujeres que han podido salir del abuso y luchar por una nueva vida. 

Si estás viviendo una situación de abuso, llamá al 144.