Menu Big Bang! News
We love make up Secretitos

Piel radiante: maquillada sin que se note

Antes de pensar en técnicas y estilos de makeup tenemos que tener en cuenta cuál es el objetivo: lucir una piel perfecta sin que se note que estamos retocadas. Por eso, elegir una base adecuada para nuestra piel y saber cómo prepararla es el principio de todo maquillaje. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Preparar la piel para maquillarla es comparable con el lienzo que utiliza un pintor. Si no está perfecta, nuestro makeup no se va a lucir. En esta nota, los secretos para dejar tu piel fresca, hidratada y lista para un excelente look.

Limpieza:
Es fundamental desmaquillar lo anterior; retirar restos de máscara de pestañas o lápiz del makeup anterior, tanto a la noche antes de irnos a dormir, como por la mañana, antes de volver a maquillarte. ¡Prohibido acostarte con la mascara! Debilita las pestañas y luego se caen. Otro punto importante es la loción para sacar impurezas. Dependiendo del tipo de piel, utilizamos astringente en pieles mixtas, o tónico en pieles sensibles. Nunca aplicar en la zona de los ojos. Siempre con un algodón.



Hidratación:
Es el paso siguiente, cuando la piel ya está limpia. Pensá en esto: si no humectás la piel antes de maquillarte, todo lo que coloques (base, corrector, rubor) se va a absorber y el maquillaje no te va a durar. Así que después del tónico o de la loción, aplicá una loción humectante con la mano hasta que sientas que tu piel quedó suave y lisa. Ahora sí, lista para la base.

Base:
Elegir la base es todo un tema. Vamos a comprar y encontramos miles de opciones de tonalidad, textura, aplicaciones. La idea de una buena base es que cubra las imperfecciones y empareje el tono de la piel. Por eso, ¡elegir la correcta es clave! Si no vas a quedar muy blanca, o muy oscura. Pero tranqui, que es mucho mas fácil de lo que parece. La base tiene que ser del mismo tono que la piel, el color se lo damos con el rubor. Simple, ¿no?

 



¿Cómo se elige el tono?
Siempre que vayas a comprar una base, pedí que te la prueben. La zona correcta es la mandíbula, el tono se tiene que perder con el color del cuello. Si queda diferente, estamos en problemas...

¿Qué textura elijo?
Para todos los días y teniendo una piel normal a mixta, la base recomendada es la líquida humectante con protector solar, o una crema con color como las bbcream, que son fáciles de aplicar.

¿Y cómo se aplica?
Con esponjita o pincel sintético. La idea es dividir el rostro en dos e ir aplicando la base de manera pareja. Está prohibido poner "puntito" e ir maquillando de a poco porque la base se puede secar y dejar una mancha.

 



Ahora sí, con esto tu piel está perfecta, lista para maquillar y definir qué estilo de makeup querés: nude, pinup, smokey eyes… Hay muchas opciones, dependiendo del evento ¡o de la compañía!. ¡Sale en la próxima entrega!