Menu Big Bang! News
Estar Mejor

4 infusiones saludables para reemplazar el café

A todos nos viene bien un cafecito para poner el cerebro en marcha. Pero si andás con ganas de bajar tu nivel de cafeína, hay una gran variedad de opciones disponibles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cafeína estimula el sistema nervioso, la memoria a largo plazo, y nos mantiene en alerta. Pero también puede producir efectos no deseados como  ansiedad, alteraciones del ritmo cardíaco o dolor de estómago. Para bajar su consumo, estos son algunos de sus reemplazantes ricos, pero nada nocivos:

 

Malta: resulta de la cocción de cebada fermentada, germinada y tostada. Aporta energía de forma rápida, proteínas, vitaminas y minerales. Favorece la concentración.

 

Algarroba: el fruto del algarrobo no sólo se usa en forma de harina para preparar masas o tortas dulces; también puede utilizarse como infusión. De sabor suave y aroma a chocolate, es ideal para preparar con leche o agua. Es rico en nutrientes, no provoca acidez y es muy bueno para que lo consuman los chicos.

 

Rooibos: de origen sudafricano, éste arbusto tiene propiedades diuréticas y antioxidantes. Puede ser consumido por embarazadas e hipertensos. Su sabor es dulce y amable al paladar.

 

Yerba mate: la infusión preferida de los sudamericanos se originó en Paraguay y contiene mateína, que es análoga a la cafeína pero sin efectos secundarios. Por otro lado, contiene saponinas, responsables de ayudar en la pérdida de peso, y clorofila, estimulante a nivel muscular.