Menu Big Bang! News
Estar Mejor

5 tips para celebrar el Día de la Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, para  hacer visibles a la población los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas ambientales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de 1000 millones de personas en 190 países participarán en este Día de la Tierra, ciudades como San Francisco, Bruselas, Moscú o Marruecos, se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra y generan actividades como, plantar árboles, limpiar sus comunidades y piden a sus representantes políticos acciones en defensa del medio ambiente.

 

Nosotros en nuestra ciudad, comunidad o pueblo, podemos realizar todo tipo de acciones y actividades para ser parte de ésta celebración, y de paso para unirnos en el cuidado del planeta al menos, por un día.

 

Te damos algunos consejos para que celebres el día de la tierra y no sea un día más.

Plantar un árbol

No hay mejor manera de celebrar éste día que plantando un árbol, devolverle a la pacha mama algo de todo lo que nos ofrece, generar más oxígeno y agradecer lo que tenemos.

 

Reciclar los residuos

Si todavía no separás los residuos, hoy es un excelente día para comenzar. Buscá información, preguntá si no entendés y arrancá ya.

 

Jugar con los chicos en la vereda

Aprovechá si tenés hijos, sobrinos o hijos de amigos y salí a jugar en la calle, contales lo importante que es cuidar el medio ambiente y mostrales lo bella que es la naturaleza.

 

Redes sociales

Compartí en tus redes sociales información sobre éste día, una selfie al aire libre, lo que más te guste. Tal vez, ésto ayude a alguno de tus contactos a pensar en el calentamiento global, en el efecto invernadero, o simplemente en lo agradecidos que tenemos que estar con nuestro planeta.

 

Felíz día Pachamama querida �� ! #diainternacionaldelatierra

Una foto publicada por Miasuki Lao (@miasuki_lao) el

 

Tiempo de gratitud

Por último, y muy importante, tomate un rato para sentirte agradecido, para sentir profundamente todo lo que el planeta nos brinda. La comida, el oxígeno, el agua, los paisajes hermosos, los animales. Agradecele y comprometete a cuidar más del lugar en que vivimos.

 

Ojalá el 22 de abril de 2017 estemos mejor que en 2016 en éste sentido.

Además en todas las ciudades habrá actividades gratuitas, estáte atento a ver que pasa en la tuya.