Menu Big Bang! News
Estar Mejor

¡Atención! 10 alimentos (¡ricos!) que queman grasas

Si empezaste el año prometiéndote bajar de peso y aún no perdiste un gramo, ¡probá con las provisiones que te permiten adelgazar comiendo delicioso!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El “todo lo que me gusta, engorda” no tiene ninguna originalidad. Sin embargo, existe una pila de alimentos e ingredientes que además de ser manjares, colaboran con la eliminación de los kilitos de más.

 

Pochoclos, son ricos en fibra y ayudan al sistema digestivo a deshacerse de las bacterias malas; previenen el aumento de peso por sus poquísimas calorías. ¡Sin azúcar, por supuesto!

 

La sandía está llena de antioxidantes, aporta mucha agua y tiene un sabor muy dulce que da sensación de saciedad.

Batata, gracias a su gran cantidad de fibra y vitamina A, llena durante mucho tiempo, y al ser dulce, no hace falta ponerle manteca. Con un poquito de aceite de oliva y sal es una delicia.

 

Canela, ayuda a transportar con más velocidad la glucosa a las células, con lo cual no se almacena tanto como grasa. Agregar canela a las infusiones, batidos, o a la avena, ¡es un gol!

Como el chocolate amargo tiene alto contenido de cacao, ayuda a sintetizar los ácidos grasos del cuerpo y a bajar la presión arterial. Consumir éste tipo de chocolate en pequeñas dosis, ¡sí, puede ayudar a adelgazar!


Naranjas, ayudan a adelgazar debido a su alto contenido de vitamina C. Comerlas solas como aperitivo, o prepararlas en jugo con jengibre, revienta la grasa del cuerpo.

 

Brócoli: ¿cómo que no te gusta? Es bajo en grasas y calorías, y muy alto en fibra. Brinda sensación de saciedad por mucho tiempo y es muy fácil de preparar.

Jengibre: es un potente quemador de grasa. Añadir jengibre y limón al agua caliente y beberlo antes que nada por la mañana, acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.

Lentejas: a veces la falta de hierro es la culpable del sobre peso, ya que es por esto que el metabolismo se pone muy lento. Las lentejas son pura fuente de este nutriente, ¡agregalas a tus ensaladas!

 

Los langostinos no sólo son riquísimos, sino que también son bajos en grasas y calorías. ¡El alimento perfecto para perder peso es éste! Unas gambas con verduras por la noche son ideales para sacarte esos kilos demás.

Salmón: el pescado ayuda a agilizar el metabolismo y a producir leptina, una hormona que mantiene en vereda la sensación de hambre. Un filete de salmón a la plancha le arregla el día a cualquiera.


Consumir éstos alimentos y hacer actividad física es la combinación perfecta para que consigas tu peso comiendo cosas ricas.