Menu Big Bang! News
Estar Mejor

Día mundial de la bicicleta: Buenos Aires, ciudad top para andar en dos ruedas

Cada 19 de abril, se celebra el Día mundial de la bicicleta, para promover el uso del medio de transporte más sustentable, barato y saludable. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La historia del Día Mundial de la Bicicleta, está entrelazada  con la del químico suizo Albert Hofmann. El 16 de abril de 1943, Albert logró sintetizar la molécula de LSD, y sin querer absorbió, a través de los dedos, una cantidad muy pequeña de este psicotrópico, lo que de inmediato tuvo consecuencias en alucinaciones.

 

El 19 de abril, consciente de los efectos del LSD, decidió ingerir una cantidad mínima para comprobar los efectos reales de la sustancia y volvió a sentirse alterado sufriendo otra vez alucinaciones. Se dice que no pudo volver por sí mismo a casa, por lo que su ayudante lo trasladó en bicicleta y que éste viaje fue tan sensorial que no se lo olvidó jamás.

 

En 1985, Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad de Illinois, bautizó el 19 de abril como Día mundial de la bicicleta.

 

La idea Roberts comenzó en su propia casa, después la difundió entre sus alumnos y, más tarde en internet. Hoy habrá bicicleteadas en todo el mundo, reivindicando el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros y respetados por los conductores de los demás vehículos.

 

La bici no sólo es el medio de transporte más sustentable y económico, sino también el más saludable. La lista de beneficios para la salud son interminables y pasear por las calles en bicicleta es una de las actividades más relajantes y maravillosas del mundo.

 

Una foto publicada por doshobos (@doshobos) el

 

Ahora les dejamos la lista de las 20 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta, un ranking que realiza hace 4 años Copenhagenize Design Company, y en el que ya figura Buenos Aires.

 

1.Copenhague, Dinamarca, 2.Amsterdam, Holanda, 3.Utrecht, Holanda, 4.Estrasburgo, Francia, 5.Eindhoven, Holanda, 6.Malmö, Suecia, 7.Nantes, Francia, 8.Burdeos, Francia, 9.Amberes, Bélgica, 10.Sevilla, España.

 

Una foto publicada por Oh My World! (@ohmyworld.es) el

 

En el pelotón de los últimos están;11.Barcelona, Cataluña, 12.Berlín, Alemania, 13.Lubliana, Eslovenia, 14.Buenos Aires, Argentina, 15.Dublín, Irlanda, 16.Viena, Austria, 17.París, Francia, 18.Minneapolis, Estados Unidos, 19.Hamburgo, Alemania, 20.Montreal, Canadá.

No hay más excusas, ¡a pedalear se ha dicho!

 

Una foto publicada por Victor (@bictorserna) el