Menu Big Bang! News
Estar Mejor

Felices pascuas: 5 recetas rápidas, ricas, originales y snob

 

Comer siempre lo mismo en Semana Santa se nos está haciendo bastante aburrido; necesitamos renovación en el rubro. Por eso éste año le pedimos al chef Ulises Larrieu que nos revele algunas de sus preparaciones de la época, fáciles, rápidas y bien ricas, con pescados y mariscos, para quedar como los dioses.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con estas recetas vas a quedar como una reina y vas a evitar el embole del “¡todos los años lo mismo!. Son platos modernos, frescos, divertidos y sí, probablemente un poco snob, ¿y? ¡Que los disfrutes, después nos contás en las redes!

Tostadas con boquerones

Comprá ½ kilo de pescado azul (sardinas, atún o salmón) y lo cortalo en tacos de 5x2 cm. aproximadamente. En una fuente, mezclá ½ litro de agua y ½ litro de vinagre de manzana. Sazoná el pescado e introducilo en la mezcla durante media hora. Serví con bastante provenzal fresca en una tostada con un poco de guacamole. Vas a quedar como la reina de las pascuas.

Lenguado con limón y alcaparras

En una sartén, derretí 100 gramos de manteca a fuego lento y agregá 60 g de alcaparras picadas y 4 dientes de ajo. Cociná 5 minutos y añadí ¾ de vaso de jugo de limón. Salpimentá. Por otro lado, cociná 4 filetes de lenguado en una sartén. Por último, serví el pescado con la manteca de alcaparras y papas al vapor. Sacale una foto y subila a Instagram, con el hashtag #InYourFace para todos tus amigos.

Almejas a la marinera

Colocá 1 kilo de almejas en un bol con agua, para que suelten la arenita contenida. Salteá con aceite de oliva 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo. Antes de que se doren, agregale una cucharada de harina, mezclá bien y cociná 2 minutos. Añadí un vaso de vino blanco y cuando rompa hervor colocá las almejas hasta que abran. Serví con una sonrisa.

 

Merluza al papillote

Cortá en juliana bien fina 1 zuchini, 4 ajos, 2 zanahorias y 2 puerros.

Extendé 4 trozos grandes de papel aluminio y en el medio de cada uno de ellos colocá una lámina de verduras. Sazoná y agregá un chorrito de aceite. Disponé 200 gramos de merluza en cada colchón de verduras, agregá sal y un chorrito de vino blanco. Cerrá como si fuera un sobre, apretando bien las puntas para que no se nos escape el vapor. Cociná durante 10 minutos con el horno al máximo; dejá reposar 2 minutos ¡y voilá, hiciste un platazo!

Ceviche

Lavá y cortá 1 k de pescado blanco en trozos no muy grandes, y colocalos en un recipiente con 1 diente de ajo picado, ají molido, sal y pimienta a gusto. Agregá 1 taza de limón y dejá reposar por 30 minutos en la marinada. Posteriormente, añadí una cebolla morada cortada en juliana bien finita, 1 rama de apio picada, 1 manojo de cilantro y 2 ajíes sin semilla. Reposá 15 minutos y serví nomás (se puede acompañar con choclo y batatas al vapor).

 

 

¡Felices pascuas para todos!