Menu Big Bang! News
Estar Mejor

Inseguridad y miedo: las claves para combatirlos

La falta de confianza puede provocar dificultades a la hora de tomar decisiones. Aquí, propuestas para dejar eso atrás y llevar las riendas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La inseguridad personal arrastra un mar de dudas e impide avanzar o conseguir objetivos. Si no establecés pautas para volverte capaz de pensar con rapidez y tomar las decisiones que cada situación requiera, podés perder varios trenes a lo largo de tu vida. ¡No esperes más!

Algunas características de las personas inseguras:

Tienen sentimientos constantes de indecisión.

Falta de iniciativa, que desemboca en que se retiren de los desafíos en cualquier actividad que desempeñen.

Sienten rechazo por las tareas que impliquen responsabilidad.

Timidez.

Inhibición, pueden evitar mostrarse en público u opinar. No quieren ser juzgados por sus opiniones o acciones.

Pueden tener actitudes agresivas o arrogantes. Esconden tus miedos, complejos y limitaciones o carencias.

Timidez
¡Podés vencer los miedos!

La necesidad de sentir aprobación y valoración puede hacer que las personas así tomen decisiones negativas, o que prefieran que otros manejen sus vidas.

La falta de confianza en sus capacidades puede, además, desembocar en fuertes complejos de inferioridad, que les impide lograr sus objetivos de vida.

Timidez
¡No te escondas!

Si mientras leías la nota sentiste cierta identificación, es momento de hacer algo: empezar terapia psicológica, o recurrir a un coach ontológico son medidas posibles, positivas y sanas.

El coaching es un método de entrenamiento que facilita el aprendizaje para lograr cambios profundos de manera práctica, directa, efectiva y rápida. Un buen coach puede conseguir una mejora en la habilidad para gestionar problemas, repensar el espacio social y lograr asertividad. Es una buena manera de mejorar la resolución de obstáculos.

Timidez
¡No te escondas!

También existen muchas terapias alternativas, meditaciones y cursos para desarrollar confianza. Un nuevo camino te espera, empezá a recorrerlo.