Menu Big Bang! News
Estar Mejor Para ver

La app que te dice qué comer de acuerdo a tu estado de ánimo

Le prestes atención o no, tu cuerpo te manda señales sobre cómo estás y qué necesitás de acuerdo al estado de ánimo de cada día. Ahora, una app monitorea tus expresiones y te dice qué comer para lograr el equilibrio físico y mental.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A veces te dan muchas ganas de comer algo y pensás que es un antojo, pero puede que se trate de falta de energía, necesidad de descansar, ansiedad u otro estado.

Ya lo dice la frase, “somos lo que comemos” y lo que ingerimos es la materia prima para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Así es que algunos alimentos pueden ayudarte y otros sacarte energía. Pero, sobre todo, lo que comas va a cambiar tu estado de ánimo.

App comida
Depresión y chocolate, siempre.

Con esta idea en la cabeza, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, diseñaron una aplicación que, monitoreando las expresiones de tu rostros, detecta tu estado de ánimo y te sugiere cual es la comida adecuada para vos.

Cara
Escaneate y enterate cómo te sentís.

La aplicación escanea la cara, detecta signos en labios, ojos, ceño y hasta las comisuras de la boca y, con esa información declara un estado de ánimo. Puede que ya supieras que estabas atravesándolo o que te enteres por la app, pero lo cierto es que es de mucha ayuda para identificar cómo estás.

El desarrollador de la App Charles Spence señala que, “Hay un creciente cuerpo de evidencia que demuestra que el estado de ánimo tiene un impacto significativo en el gusto y olor: puede amortiguar o animar el efecto de ambos. Es por eso que el estado de anímico incide en lo que elegimos comer. Los alimentos pueden ser la clave para recuperar el equilibrio”.

cara
¿Cómo te sentís?

Es que , como algunos alimentos te parecen distintos, de acuerdo a su sabor y aroma, si estamos en medio de una emoción muy intensa, hay alimentos que pueden ayudarte a activar o desactivar ese humor.

La aplicación fue diseñada por científicos, psicólogos y hasta gastronómicos de la cadena de entrega de alimentos a domicilio JustEat. La aplicación aún no tiene nombre y están terminando de desarrollar un botón, por el cual vos puedas pedir la comida que necesitás en JustEat.

app
¿Qué vas a elegir hoy?

¿Cómo funciona la app?

Con un scanner parecido a una cámara de fotos, la App detecta seis emociones básicas (ira, miedo, sorpresa, disgusto, alegría y tristeza) y asigna, a cada una, un menú para regular el estado de ánimo de quien fue escaneado.

La app lee la caída de los ojos, la posición de las cejas, la tensión de la frente, los labios, la nariz. En base a esos datos, hace un cálculo de cómo te sentís. De esta manera, si la App detecta estrés, te a sugerir alimentos como el chocolate amargo y las nueces, para brindarle a tu cuerpo una relajación natural.

App
¡Qué buenos los pochoclos!

Según los desarrolladores de la App, éste año va a ser lanzada, luego de que la perfeccionen y así las personas puedan registrar sus estados de ánimo y emociones, para encontrar su medicina en los alimentos.

“A veces la gente no encuentra palabras o no quiere revelarse a si mismo qué sensaciones está sufriendo en un momento determinado o, tal vez, ni siquiera sabe qué le pasa, afirma Spence. Y añade, “Hay una clara evidencia científica que demuestra que nuestro estado de ánimo afecta significativamente en nuestras capacidades olfativas y degustativas. Al revés, la comida puede influir en tu estado de ánimo de forma positiva o negativa”.