Menu Big Bang! News
Estar Mejor

La miel un alimento repleto de beneficios

Con un alto valor energético, la miel es un alimento fundamental en la dieta, además ayuda a resolver múltiples problemas de salud.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El producto del trabajo de las abejas es el alimento medicinal más antiguo del mundo. De hecho, las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp, Valencia, que datan de 7.000 años antes de Cristo, muestran como un hombre está recolectando miel.

Luego fueron los egipcios, quienes creían que provenía de las lágrimas del dios Ra, quienes la utilizarían para alimentar a sus hijos y para conservar la carne.
Así la miel siguió evolucionando en sus usos a lo largo de las civilizaciones por su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

Miel
Múltiples beneficios.

La miel es rica en hidratos de carbono y está compuesta, entre otras cosas, por fructuosa y glucosa, que son azúcares absorbidos de manera rápida por el intestino, por lo cual su digestión es muy rápida.

La miel se incorpora al torrente sanguíneo en sólo 15 minutos, por eso es muy útil para los deportistas, que aprovechan todas las propiedades de este alimento.

Miel
Incorporala a tu dieta.

¿Cuáles son las propiedades de la miel?

Antibacteriana: Es muy beneficiosa porque tiene propiedades antibióticas en tratamientos de resfríos o para prevenirlos, al igual que la gripe, bronquitis, asma y otros problemas respiratorios.

Energética: Su aporte energético es ideal para deportistas pero también para personas con exigencia intelectual o física elevada.

Sedante natural: al ser rica en azúcares es muy buena para el funcionamiento del cerebro, posee efecto sedante que ayuda en problemas de estrés, insomnio y ansiedad. Si endulzás infusiones con miel este efecto se potencia.

Estimula el sistema inmunológico: sus propiedades antibacterianas están probadas no solo al ser ingerida, sino también usándola sobre la piel. Ayuda a que las heridas no se infecten y se puede usar en quemaduras y úlceras.

Astringente y suavizante: gracias a estas propiedades es que se la utiliza en cosmética, cremas corporales y jabones.

Además, alivia la tos, mejora la memoria, previene potencialmente la disminución del número de leucocitos, puede remediar alergias temporales, puede ayudar a metabolizar el alcohol y resuelve problemas del cuero cabelludo como la caspa.

Miel
Mejor natural.

¿Qué es la miel natural?

Se considera miel natural a la que no pasó por un proceso industrial, quiere decir que no fue pasteurizada ni sometida a temperaturas mayores a los 60 grados.

El proceso de pasteurización evita la cristalización pero le quita calidad a la miel.
Se destruyen la mayoría de las enzimas y antioxidantes minimizando los beneficios del alimento, como su propiedad antibacteriana.

Miel
También para la piel.

El color de la miel dependerá de la fuente floral de la que provenga y los pigmentos de origen vegetal y minerales que se obtienen del suelo.
Elegí mieles orgánicas y de productores pequeños que garanticen el proceso de recolección así vas a aprovechar el máximo de sus beneficios.