Menu Big Bang! News
Estar Mejor

¡Michael Moore lo hizo otra vez! Mañana estrena película sobre Trump

El famoso cineasta especializado en documentales políticos, económicos y sociales vuelve a la carga. Mañana estrena su último trabajo, contra el candidato a presidente más temido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Michael Moore, uno de los cineastas contenporáneos más polémicos del mundo, hoy sorprendió a todos. Anunció que su nueva obra es una película que gira en torno a la figura de Donald Trump, el candidato republicano a ocupar la presidencia de la Casa Blanca.

Hasta hoy nadie sabía que Moore pensaba estrenar mañana "Michael Moore in Trumpland". El anuncio llegó con una foto y un posteo del documentalista en su cuenta de Twitter. Allí se puede ver una consola de edición y unas pantallas, mientras se lee: ¿Qué es esto? Algo se está cocinando. Último día en la cocina #SorpresaDeOctubre.

Así, el director de los exitosos “Fahrenheit 9/11”, “Capitalism: A love strory” y “Where to Invade next” llamó la atención del mundo, una vez más.

La película se basa en una obra de teatro escrita por el mismo Moore, y será estrenada en el IFC Center de Nueva York mañana, con entradas gratuitas. La sinopsis oficial del largometraje cuenta que el proyecto es una repetición de la obra de teatro que el director esperaba haber llevado a cabo en Ohio, la tierra de Trump, pero allí no es bienvenido.

Trumpland
Trumland.

“Vengan a ver la película que los republicanos de Ohio intentaron detener”, reza la nota de prensa.

El siempre polémico Moore se consagró como ganador del Oscar en 2003 por el documental “Bowling for Columbine”. También fue candidato al mismo premio en 2007 por “Sicko”, un relato que denuncia las fracturas del sistema sanitario estadounidense.

Además, “Fahrenheit 9/11” se convirtió en el documental más exitoso de la historia de Estados Unidos. Su recaudación en los cines llegó a los 120 millones de dólares.

Sin dudas, Moore se ha convertido en el más crítico personaje que su país pudiera soñar.

Trumpland
La verdadera Trumpland.