Menu Big Bang! News
Estar Mejor

Volvió el calor: 5 recetas para desintoxicarse con jugos

La gran mayoría de “los indeseables” del cuerpo se pueden eliminar mediante la incorporación de jugos naturales en el desayuno. Beneficio extra: aportan energía para afrontar el estrés.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cada vez son más los médicos que recomiendan ciclos de dietas depurativas a lo largo del año para eliminar las toxinas acumuladas. Los jugos y batidos de frutas y verduras son de gran ayuda: se preparan en poco tiempo, se ingieren rápidamente y ayudan a eliminar peso, acné y retención de líquidos. Es aconsejable consumirlos por la mañana, ya que el aparato digestivo está más activo. Se pueden beber a temperatura ambiente, refrigerados o con hielo, pero es imprescindible que estén recién hechos para que no pierdan sus propiedades. Siempre es preferible usar frutas y verduras de estación, ya que aportan lo que el cuerpo necesita en cada época del año. Si se trata de un batido, toda la fibra de los alimentos se aprovecha, y en el caso de los jugos, algunas de ellas no se utilizan, aunque las dos modalidades son muy beneficiosas. Aquí compartimos cinco recetas simples, deliciosas y súper détox, para que dejes los ingredientes preparados a la noche y a la mañana no tengas escapatoria.

 

Batido de ananá y jengibre

Necesitás 4 rodajas de ananá, ½ vaso de agua o leche vegetal, y una cucharadita de jengibre rallado. Poné todo en la licuadora y queda listo para consumir.  El ananá tiene altas propiedades diuréticas y ayuda a digerir proteínas, por eso es una de las pocas frutas recomendadas para después de las comidas.


Jugo verde, depurativo y antioxidante

Ingredientes: 1 tronco de apio, 1 pepino, el jugo de 1 limón, una cuchara grande de jengibre rayado, espinacas frescas, y 3 manzanas. Lavá bien todos los alimentos y los procesalos en la licuadora con un poco de agua. Si queda muy denso lo podés pasar por el colador. El jengibre y el jugo de limón se pueden agregar al final. Es un excelente oxigenador de la sangre y regulador del transito intestinal.

 

Un básico detox

Puede ser de zanahoria y apio, o manzana y apio, o los tres juntos con una cucharada de stevia. Todo limpio y a la licuadora con agua. Es ideal para tomarlo a la tarde cuando aparecen las ganas de algo dulce.

 

Frutos rojos

​Se utiliza 1 vaso de arándanos u otros frutos rojos, el jugo de un limón y 1 vaso de leche vegetal. Se ponen todos los ingredientes en la batidora y se consume fresco o a temperatura ambiente. Los arándanos son muy buenos para las vías urinarias, son antioxidantes, antifúngicos y depurativos.

 

Frutas y té verde

Requiere de dos tazas de frutas congeladas (durazno, melón, uvas u otras), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja y una de jugo de limón. Tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y acelera el metabolismo. Y si no te dan ganas de hacerlos en tu casa, ¡hay firmas que los preparan embotellados y para toda la semana!