Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos

Cómo perciben hombres y mujeres que alguien quiere con ellos

Nuevos estudios establecen cómo se percibe la atracción según el género. ¡Seguimos siendo muy distintos!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Investigadores de las universidades de Iowa e Indiana, en Estados Unidos, desarrollaron estudios para desempolvar la manera en la que hombres y mujeres perciben las señales referidas a que alguien está interesado en ellos. Las miradas, sonrisas, o algún guiño, pueden interpretarse en tal dirección, pero ellos y ellas lo perciben diferente.

¿Cómo investigaron?

El estudio se realizó sobre 276 mujeres y 220 hombres, a los que se les mostraron 173 fotos de damas que expresaban distintas señales. En fotos las mujeres tenían tanto actitudes claras sobre interés sexual, como mucho interés, o bien todo lo contrario. En otras imágenes, lo que cambiaba era la forma en que las mujeres estaban vestidas: muy provocativas, o lo opuesto. En un tercer grupo de fotos, lo que cambiaba era el contexto.

Amor
¿Qué pensás vos?

Por otro lado, a la mitad de los participantes se les explicó algunas pautas sobre lenguaje emocional no verbal, y a la otra mitad no se le brindó ninguna explicación. Cuando terminaron de ver las 250 fotografías, los participantes respondieron un cuestionario referido a actitudes relacionadas con el acoso sexual y las imágenes que vieron.

Amor
Vernos en el otro.

Quienes recibieron la información sobre el lenguaje no verbal fueron capaces de elaborar una comprensión mayor respecto de las emociones y el lenguaje corporal de las mujeres fotografiadas. Mientras que quienes no tuvieron esos datos, respondieron de maneras más abusivas.

Según el comunicado firmado por Teresa Treat, líder de la investigación, “los juicios de los hombres se basaron principalmente en lo atractiva que era la mujer y cuán provocativa estaba vestida. Las mujeres se fijaron más en la vestimenta y las señales emocionales”.

Amor
Más que mil palabras.

La conclusión: los hombres tienden a sobrestimar el interés que muestran las mujeres en ellos, mientras que las mujeres subestiman la atracción que sienten los hombres por ellas.

Último dato: según otro estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, mientras más atractivo es el hombre, más tiende a sobrestimar la atracción que pueden sentir las mujeres por él.

Como siempre, ¡hay que tener cuidado con las más lindos!