Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos El dinero no es todo (pero cómo ayuda)

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

¿Cómo será el medidor de felicidad para países? La ONU supo instrumentarlo y encontró que Dinamarca y Suiza ostentan el título.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es el resultado del estudio en base a la felicidad e infelicidad que irradian 157 países. Hasta se pudo medir en aquellos que han pasado por severas crisis económicas, desastres naturales como terremotos o tsunamis,  como es el caso de Islandia, Irlanda y Japón, que sus habitantes no han declinado ni un poco de su barómetro de felicidad. En cambio, el país con más infelicidad es Burundi, en el continente africano.

El gélido paisaje danés y sus felices habitantes.

Todo llevaría a pensar que Estados unidos, uno de los países más ricos del mundo, estaría en lo alto de la lista. Sin embargo, ¡no es así! El viejo refrán de que el dinero no compra la felicidad, se deja ver en esta tan estadística.

La felicidad de los suizos... ¿tendrá que ver con su increíble chocolate?

Los medidores que según este ránking hacen a la la felicidad de un país son el resultado del entrecruce entre el PIB per cápita, la esperanza de vida saludable, el apoyo social que perciben sus habitantes, la confianza en el gobierno y sus acciones, la libertad para decidir sobre sus vidas y la generosidad (en función de la solidaridad de la población con los más necesitados).

Siria o Afganistán se sitúan en los últimos puestos de la lista, mientras que Argentina ocupa el número 26, es decir, entre los 30 primeros más felices.

Así que si te mudás a Suiza o a Dinamarca, lo único para preocuparte sería el idioma, porque para lo demás… todo irradia felicidad pura.