Menu Big Bang! News
Felices mientras podamos

¿Porqué crece el número de vírgenes después de los 30 años?

En Japón, el 40% de mujeres y hombres de menos de 34 años no ha tenido relaciones sexuales. El problema se extiende, ahora a Silicon Valley, un paraíso tecnológico. ¿Qué pasa?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El negocio de sexólogos y profesionales de la psicología crece a pasos agigantados en Silicon Valley, la bahía de San Francisco, Estados Unidos. El problema es claro: los jóvenes de más de 30 años que nunca tuvieron relaciones sexuales son cada vez más, y los profesionales los ayudan a perder el miedo al sexo.

Un estudio reciente del National Institute of Population and Social Security Research, reveló que el 44,2% de las mujeres y el 42% de los hombres solteros menores de 34 años en Japón, son vírgenes. El número no para de crecer, teniendo en cuenta que en 2010 la cifra era 36,2% en varones y 38,7% en mujeres.

Virgen
"Mi primer beso".

La asexualidad ya es un hecho entre los nipones, y para la Universidad de Tohoku, Japón ya tiene fecha de expiración. Basados en un algoritmo matemático con datos de población y fertilidad, si siguen así, el 16 de agosto del año 3766 sólo quedará una persona viviendo en la isla nipona.

Por su parte, el interés en mantener relaciones sexuales sigue decreciendo al mismo ritmo al que se generan todo tipo de extravagancias, productos y experiencias en torno al sexo.

Virgen
"Jamás besada".

Estas personas anti sexo ya tienen un término que las identifica: los yaramisos son quienes no han probado sexo compartido a su mediana edad.

En el país del sol naciente, los esfuerzos por terminar con el problema son muchos: cualquier tipo de clave para el sexo, libros como Virgin Breaker, o la Virgin Academy, que organiza clases de pintura con modelos desnudas a las que los hombres pueden tocar o abrazar para familiarizarse con el cuerpo femenino. Parece una locura, pero allá es normal.

Virgen
"Bajo la misma estrella".

Pero el “problemita” no es exclusivo de los nipones. En Silcon Valley, de donde salen muchas de las ideas del mundo tecnológico, empezó a pasar lo mismo. Una gran cantidad de techies comenzó a alimentarse a base de polvos para no perder tiempo en cocinar, y ellos están dejando de tener sexo.

En San Francisco, según apunta la revista Vocativ, los sexólogos, asesores sexuales, o profesionales del sexo ayudan a muchos geeks a perder la virginidad, acercarse a las chicas, o a encontrar citas.

Virgen
"Virgen a los 40".

En Estados Unidos son muchas las comunidades religiosas que llaman a sus fieles a que lleguen vírgenes al matrimonio. Pero ahora no es la religión sino el trabajo el que empieza a meterse en la cama de los más jóvenes, impidiéndoles el contacto saludable con otros.

Algunos datos:

A partir de los 24 o 25 años, la virginidad no deseada empieza a ser incómoda y a provocar malestar.

En el caso de los varones vírgenes, es sano inculcarles la idea de que cada nueva relación es como volver a ser virgen. Cada persona, cuerpo, sensibilidad o situación es única, así que ¡adelante!

Virgen
"Supercool".

A las chicas es mejor incentivarlas a descubrir cómo funciona su cuerpo, cuál es su respuesta erótica, ya sea solas o con la ayuda de un vibrador. Es un buen comienzo para perder el miedo.