Menu Big Bang! News
Femm

#ElStyleIconDeMinitah: Angelina Jolie

La bellísima actriz se destaca como ícono de maternidad, belleza, delgadez, osadía, tatuajes, y amor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nacida bajo el signo de géminis el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California, es hija del guapísimo actor John Voight y la actriz Micheline Bertrand. De su niñez lo que más se sabe es lo que dijo públicamente su ex niñera, Cis Rundle: que fue una niña salvaje, con graves problemas psicológicos incluida la anorexia, que anticipaba su extrema flacura.

 

Angelina y su primer novio a los 14 años
Su madre les había permitido vivir juntos en casa, pero no le duró demasiado: ella ya pensaba solamente en ser actriz. Siempre distante y seductora, prefirió no usar el famoso apellido paterno para su trabajo, y decidió estudiar interpretación en el Lee Strasberg Institute neoyorquino mientras comenzaba su carrera en pequeñas obras. Su arranque fue como musa en videoclips de temas famosos commo Rock & Roll Dreams Come Through, de Meat Loaf, y Stand by my woman, de Lenny Kravitz. Tiempo después filmó el memorable Anybody seen my baby, de los Rolling Stones.

 

En el mundo del cine su consagración llegó en 1997 en George Wallace, con un Globo de Oro por su papel de Cornelia Wallace. Luego se sucedieron otras como El Coleccionista de Huesos o Inocencia Interrumpida, en los que compartió cartel con actores de la talla de Denzel Washington, John Cusack o Nicolas Cage. Como Lara Croft, en Tomb Rider (2001), se convirtió en un comic viviente, gracias a su cuerpo y su cara, casi imposibles para la realidad humana.

Angelina, amores calientes y familia numerosa
En 1995 se casó con Jonny Lee Miller, co protagonista de Piratas informáticos. Su outfit de novia fue un pantalón de cuero negro y una camisa blanca sobre la que había escrito, dramática y extrema, el nombre de su marido con sangre. Duraron un año. También tuvo varios romances homosexuales, entre los que se destaca uno que duró diez años, con la oriental Jenny Shimizu. Ella llegó a decir que Jolie "jamás renunciará al lesbianismo porque es una lésbica insaciable”. 

 

En segundas nupcias se casó con Billy Bob Thornton, otro actor con quien tuvo una apasionada historia hasta 2003. Un año antes de separase adoptó a Maddox, un niño camboyano, y dos años después a Zahara, una niña etíope. En 2004, rodando Mr. & Mrs. Smith compartió el set con Brad Pitt y no tardaron circular los rumores de romance. Brad estaba casado con Jennifer Aniston y Angelina era extrema pero no arruinaría una familia, así que una vez que el guapo de Pitt se separó, confirmaron su noviazgo, en 2005. Se convirtieron en la pareja más guapa de hollywood y en 2006 tuvieron a su primera hija biológica en común, Shiloh. Enamorados y defensores de las mismas causas, pusieron a sus niños el apellido Jolie-Pitt y continuaron aumentando la familia con la llegada de Pax, un niño vietnamita, y los mellizos nacidos en 2008, Knox y Vivienne.

AJ, BIlly BOB y un tatuaje con destino a desaparecer.

Angelina, paladina y anoréxica
Es una incansable defensora de los derechos humanos y visita campamentos de refugiados humanitarios con regularidad, en diferentes partes del mundo. En mayo de 2013 hizo público que se había sometido a una doble mastectomía. Sorprendió bastante a todos, pero no tanto como lo hace permanentemente con su extrema delgadez, tema que siempre ha preocupado a su familia.

Hoy Angelina no luce muy bien. Su matrimonio con Brad Pitt parece tambalear, lo que ha afectado nuevamente a su peso (algunas fuentes aseguran que es de 35 kilos). 

Angelina y sus tatuajes
Decoró su raquítico cuerpo con tatuajes que ilustran sus convicciones, sus amores y sus fracasos. En la parte baja de su espalda tiene un tigre de 30 centímetros de largo; en su omóplato, un conjuro budista que representa la buena suerte y la protección; en su antebrazo derecho tiene una palabra en árabe que significa “determinación”, y fue hecho para cubrir un tatuaje compartido con uno de sus ex maridos (menos mal que existe el láser). En otra parte del mismo brazo, tiene un número 13 para demostrar que no es supersticiosa, y en su hombro derecho lleva el famoso escrito de las las coordenadas geográficas de los lugares en los que nacieron sus seis hijos y su marido, Brad Pitt. Allí mismo, se había borrado con láser el nombre de su ex, el intenso de Billy Bob.

Hoy Angelina no luce muy bien. Su matrimonio con Brad Pitt parece tambalear, lo que ha afectado nuevamente a su peso (algunas fuentes aseguran que es de 35 kilos).