Menu Big Bang! News
Más pinas que las gallutas

5 razones por las que una mujer no “acaba”

El no llegar al orgasmo no necesariamente significa que el encuentro sexual haya sido insatisfactorio. Pero tener en cuenta los motivos que alejan a las mujeres del más alto climax puede salvar a la pareja del silencioso camino de la decadencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Tenés dificultades para alcanzar el orgasmo? ¿Quién te convenció de que sos una frígida? A veces, determinadas cuestiones orgánicas influyen en la sexualidad de manera directa, aun cuando el compañero resulta ser ideal. Por ejemplo:

 

Si el clítoris no está recibiendo suficiente estimulación

Este cuerpo carnoso es el niño mimado del género femenino: el 70% de las mujeres alcanza el orgasmo mediante su estimulación directa, en vez de hacerlo mediante penetración vaginal. Si en la masturbación a solas no existen problemas para entrar en calor pero en pareja sí, es aconsejable que el acompañante imite el contacto masturbatorio individual. Y si la cosa no camina… habrá que buscar otra compañía. Y bué…

Chica linda

 

Si hay demasiada estimulación del clítoris (¡gatafloras!)
Algunas mujeres no logran el orgasmo debido a la gran sensibilidad de su clítoris. ¡Las 8.000 terminaciones nerviosas que existen en esa zona, son mucho para ellas! En estos casos, puede utilizarse una tela suave sobre la zona tanto para la franela a solas o compartida, y será necesario pedirle a la pareja que sea más suave. Si no sabe bien cómo, habrá mostrale.

 

Si se está transitando un período de ansiedad o de depresión

La medicación para tratar estos cuadros, generalmente, tiene acción en químicos neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que están involucrados en la respuesta sexual y el orgasmo. Si estás en tratamiento y aparecen dificultades para pasarla genial, consultá con el médico sobre la posibilidad de cambiar de drogas para volver a gozar plenamente del sexo.

labios

 

Las hormonas juegan al ping pong

Al incidir sobre la ovulación, algunas pastillas anticonceptivas cambian los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona. Si la libido está retraída y no se encuentra ni en Google, tranqui: el ginecólogo conoce otros métodos anticonceptivos para recomendar.

fem

 

La mente se fue de viaje

Es difícil llegar al orgasmo si el sexo funciona como un  momento para reflexionar sobre cuestiones como: “¿Me compro el 'iPhone?" ¡Parar la máquina es esencial para pasarla bien! En las mujeres el sexo comienza en la cabeza. Si sobreviene la distracción, lo mejor es dejar ir el pensamiento intruso con mucha calma, sin autoreproches por no estar en órbita. Y así todas las veces el maldito que insista en volver.

 

 
Estés en el momento que estés, tomá nota: nunca, pero nunca, dejar pasar las señales del cuerpo. ¡Disfrutá, dale, vos podés!