Menu Big Bang! News
Por todo el cuerpo

5 tips para terminar con el dolor que causan los tacos altos

Las mujeres hacen casi cualquier cosa por verse bellas, incluso pasar un día o una noche entera usando tacos altos. Pero ¿cómo hacés para terminar con los dolores por usarlos? Aquí algunas ideas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las consecuencias de usar tacos altos pueden ser muchas, dolor insoportable en los pies, las ampollas y, hasta sufrir algún esguince, todo eso por verte más bella. ¡No te alarmes! todo tiene solución, según los médicos, lo ideal sería no usar tacos que superen los 3,5 cm de altura, además de que sean zapatos de buena calidad. Pero, ¿hay otras cosas que puedas hacer para evitar el dolor? Claro, van 5 tips que te van a ayudar.

Podemos llamar a este, el top 5 del entrenamiento anti stiletto, que va a ayudarte a prevenir el dolor y las lesiones provocados por el uso de los tacos. Es una rutina de ejercicios con la cual vas a poder fortalecer y estirar la zona inferior de tus piernas, tobillos y planta de los pies. 

#1 Fortalecé tus gemelos:

Fortalecer los gemelos te va a ayudar a no cargar tanto el peso en la zona delantera. Para conseguir que esta zona de las piernas se tonifique de manera ideal es colocarte de pie, con los pies separados a la distancia de la caderas y levantar con cuidado los talones del suelo. Varias veces por día.

#2 Fortelecé los tobillos:

Para encargarte de tus tobillo, sentate en el suelo y estirá las piernas. Colocá el pie en ángulo de 90 grados y después flexionate hacia delante y hacia atrás, desde el tobillo y sin mover la pierna. Repite esta serie unas diez veces al día.

#3 Fortalecé la planta del pie:

Aunque parece que la planta del pie no existe hasta que te duele, es muy importante ocuparse de ella. Los músculos de los dedos hay que trabajarlos para que puedan soportar mejor el peso sobre la zona delantera de la planta del pie. Para conseguir este objetivo, colocá una servilleta en el suelo y agarrala con los dedos de los pies, manteniéndola suspendida durante 30 segundos. Repetí este ejercicio tres veces con cada pie, todos los días.

#4 Estirá los gemelos:

No es difícil de lograr, pero es muy importante hacerlo a diario. Sentate en el suelo, estirá las piernas y rodeá uno de tus pies con una banda elástica. Tirá de la banda y levantá el pie, manteníendolo suspendido durante 30 segundos.
Repetí esta operación tres veces con cada pierna.

#5 Relajá la planta del pie:

Otro ejercicio fundamental para la salud de tus pies. Colocá una pelota de tenis bajo la planta y movela en círculos hacia delante y hacia atrás, para que la pelota recorra toda la planta del pie y relaje la fascia plantar.

Con estos simples ejercicios vas a lograr usar tus tacos sin que te duela todo al final de la jornada.