Menu Big Bang! News
Por todo el cuerpo Para ver

Ellas resigificaron las cicatrices en sus mamas con bellos tatuajes

La mastectomía es una de las cirugías más duras a las que se puede someter una mujer. Pero un bello tatuaje puede convertir la cicatriz en una marca sensual y positiva. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lucha contra el cáncer de mama comienza con la toma de conciencia del autoexamen, un proceso tan sencillo puede llegar a salvar la vida de una mujer. A veces se llega tarde, y ese cáncer puede derivar en la extirpación, a través de la mastectomía. Es una cirugía con consecuencias físicas pero, más que nada, psicológicas. En muchas casos, las mujeres luego quedan sin uno de lo senos, sin los dos, o sin pezones. 

La pérdida de cierta parte de la femineidad es una consecuencia que se sufre. Pero algunos tatuadores se especializan en plasmar su obra en mujeres que que han superado la enfermedad. David Allen es uno de ellos, y dice sobre su trabajo: "Lo que era clínico se vuelve hermoso, lo convertimos en algo sensual. Y ellas recuperan el control". Así, con un ferviente deseo de recuperar el vínculo con sus cuerpos, muchas mujeres se inclinan por esta opción: tatuarse la zona intervenida, y celebrar.

David Allen trabajando.

P.ink es una página web que asesora y propone ideas sobre tatuajes. Conecta artistas con mujeres a las que les gustaría cubrir sus cicatrices con alguno de estos coloridos diseños. Quienes se los hacen los lucen orgullosas y muestran sus resultados en las redes. Aquí, algunas de ellas:

En este caso, ella decidió dejar la cicatriz y tatuarse alrededor:

"Es difícil mirarse en el espejo y no reconocer el cuerpo", dice ella, con su maravilloso tatuaje alado:

 Una fabulosa reconstrucción post mastectomía:

Otra sobreviviente: no sólo sufrió una doble mastectomía, sino que se le infectaron sus implantes mamarios y decidió quitárselos. Una luchadora: 

 

 

 

 

 

Ella dice: "el cáncer de mama no tiene por qué ser la última marca que que permanezca en tu piel"