Menu Big Bang! News
Redes

Adidas y una publicidad no oficial que se convierte en viral

El video de un estudiante universitario la rompe en YouTube y beneficia a la empresa deportiva, que no invirtió ni un centavo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todas las publicidades de las empresas deportivas muestran a personas saludables, o grandes estrellas del deporte practicando y esforzándose para ser cada vez mejores. Cada año, las compañías de ropa deportiva invierten millones de dólares para conquistar a los consumidores, muchas veces lo logran.

Durante el último año, Adidas subió a su canal oficial de YouTube 59 publicidades, cinco de ellas superaron las cinco millones de reproducciones. Pero hay un video no oficial de la marca de las tres tiras, que superó las ocho millones de reproducciones, no lo hizo la empresa y sólo costó 4.000 dólares.
Fue un trabajo realizado por Eugen Merher, estudiante de la Academia de Cine de Baden- Württemberg, en Luisburgo, a tan sólo 15 kilómetros de Stuttgart, Alemania y que superó a muchas de la publicidades oficiales de la marca.

Según le contó el estudiante de dirección de publicidad al Diario El País, cada semestre deben presentar una nueva publicidad: “El spot de Adidas es mi proyecto del segundo semestre de 2015. Podía elegir cualquier tema. Opté por una publicidad de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza”, cuenta el director.

Adidas
El protagonista del video.

El trabajo de Merher fue publicado en YouTube hace tres semanas, casi dos años después de haber sido presentado en clase y fue un suceso. “Presenté el video a varios festivales, pero no tuvo demasiado éxito. Pero todo cambió cuando hace poco, un amigo que se dedica a la publicidad me dijo que la falla era la música. La anterior era menos emotiva. La versión que se puede ver en YouTube es mucho mejor”, cuenta el  estudiante de 26 años.

Es que el mensaje que quiere transmitir el spot, con un anciano intentando todo para poder volver a correr es ese, llegar a los profundo de la emoción: “El objetivo de la publicidad es emocionar para vender un producto. Creo que eso lo conseguí”, cuenta Merher.

Cuando presentó el proyecto, su nota fue sobresaliente y ahora, dos años después la nota excelente se la pone la gente, que reproduce su video una y otra vez, en busca de esa misma emoción y ya consiguió más de ocho millones de reproducciones en YouTube.

Merher intentó contactarse con Adidas para que financiaran o promocionaran el video, pero nadie le contestó, ahora con el éxito que cosechó le ofrecieron una beca para el departamento de marketing, que el estudiante no va a aceptar. “Me gustaría trabajar con ellos en el futuro, pero por el momento no voy a limitarme a una empresa”, cuenta Merher que quiere convertirse en director de cine.

Más allá de que el beneficio mayor se lo llevó la marca, que tiene difusión gratuita, el director está sorprendido por el éxito de su trabajo y cuenta una curiosidad, su idea original era hacer el spot usando la marca Nike, pero al final cambió de opinión.
Un estudiante destacado de una universidad que siempre entrega material jugoso, el año pasado beneficiaron a la marca de Whisky Johnnie Walker con este spot.

¡Aplausos!