Menu Big Bang! News
Style

Me gusta ser mujer: Andrea Álvarez y su extraña cabellera

Baterista, cantante, compositora y productora, es una fiel exponente del rock nacional más representativo. Ahora está abocada a su carrera solista, presentando nuevo disco, pero por más cambios que atraviesen su vida algo en ella permanece “intacto”: ese pelo ¡que nos vuelve completamente locas!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Andrea tiene una trade mark: su cabellera onda soul funk con mucho style, difícil de imitar. Cuando toca, se mueve y parece que lo hiciera bailar, ¡vuela con vida propia!. Digamos que su pelo es un personaje más de sus shows, pero no siempre fue así.

“Originalmente… ¡es lacio! Siempre quise ser negra y mi sueño era tener un afro de verdad, aunque sé que muchas mujeres con el pelo así, no se sienten cómodas. Mi cabello refleja mucho mi personalidad, me acompaña en la expansión de todo lo que quiero comunicar.

AA domina parches y cabellera afro. (ph: Rosario Pasquale)
 

No tengo canas y no tengo idea de qué voy a hacer cuando las tenga. Soy una persona “de pelo” o sea, forma parte de mi ser. A mi primer peinado batido me lo hice en Lomas de Zamora, y uso esta permanente, bien abierta, desde 2004. Cuanto más enredada y desprolija tengo la peluca, ¡más me gusta! Se convirtió en una marca registrada, y cuando otros ven fotos mías en versión pelo lacio y largo, creen que es planchita... ¡y que el original es éste, enrulado!”.