Menu Big Bang! News
Style Icon

Kate Middleton cumple 35 años. ¡13 datos fundamentales!

Hoy el Reino Unido está de fiesta, la princesa Kate cumple 35 años y ya se ha convertido en la más querida por el pueblo. Aquí, algunos datos curiosos de la futura Reina consorte de Inglaterra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Kate Middleton es una princesa soñada, llana, simpática, universitaria y cercana al pueblo, todos las ven como la próxima Lady Di. La próxima Reina de Inglaterra nunca deja de brillar.

#1 Kate es la hija de Carloe Goldsmith y Michael Middleton, ella era azafata y él planificador de vuelo, se conocieron trabajando para British Airways.

#2 El primer colegio al que asistió fue una guardería que estaba en Ammán, Jordania, donde habían trasladado a su papá por trabajo, en 1984.

Kate
La complicidad con Guillermo.

#3 Cuando terminó el colegio secundario se tomó un año sabático y viajó a la Patagonia chilena para trabajar como voluntaria. Además estudió en el British Institute de Florencia.

#4 El príncipe Guillermo la vió en un desfile, antes que los presentaran, en el que ella caminó la pasarla mientras él estaba sentado en la primera fila. Era un desfile a beneficio, realizado en la Universidad de St Andrew´s en 2001. A pesar de conocerse en 2001, la pareja se oficializó en 2003.

Kate
Los looks de Kate.

#5 Para comprometerse con Kate, Guillermo le entregó el mismo anillo que Carlos le había entregado a Diana de Gales, uno de zafiros y diamantes. Para su boda lució la tiara Halo de Cartier, propiedad de la reina Isabel II.

#6 Kate es licenciada en Historia del Arte y cuando Guillermo suba al trono, ella se va a convertir en la primera reina de Inglaterra (aun siendo consorte) en tener título universitario. Además con 29 años fue la novia menos joven de la historia real británica.

Kate
La familia real.

#7 Se casó con Guillermo en 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster y fue declarado fiesta nacional en Reino Unido.

#8 El vestido que Kate lució en su boda es una historia aparte: creación de Sarah Burton, quien trabajaba para Alexander McQuenn, fue elaborado usando una técnica irlandesa llamada carrickmacross. En ella los trabajadores tienen que lavarse las Manis cada 30 minutos para mantener puros el encaje y los hilos. Las agujas se cambian cada tres horas para mantenerlas limpias y afiladas.

Kate
El vestido de la boda, maravilloso.

#9 Kate ya es un referente de la moda mundial. Cada prenda que usa se agita inmediatamente. El vestido que usó en el pedido oficial de mano por parte de Guillermo, un modelo azul marino de Issa, desapareció en menos de 24 horas de los locales de Harvey Nichols de Londres.

#10 En la localidad de Windsor abrieron un bar con su nombre y la princesa se hizo presente para inaugurarlo en junio de 2011.

Kate
Con la reina Isabel II, la adora.

#11 El vestido que usó en el desfile de la Universidad de St Andrew´s, el día que la conoció Guillermo, fue subastado y alcanzó un precio de 78.000 libras.

#12 Kim Kardashian diseñó un par de zapatos de tacos a los que nombró La Duquesa en honor al cumpleaños número 30 de Kate.

Kate
La boda del siglo.

#13 Se dice que en la intimidad Kate llama a Guillermo Big Willie, ¿por qué será?

Kate
La tiara de la reina Isabel II.