Menu Big Bang! News
Tendencias

Aflojá con las series: los mejores documentales de rock

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Qué son los documentales si no los predecesores de los realities? Nos acercan la vida de otros, nos inmiscuyen en momentos y lugares que de otra manera no podíamos conocer en detalle. En esta lista, los mejores abocados a las mejores bandas de rock del mundo.

Seven Ages of Rock

Producido por la BBC, tiene 7 capítulos que cuentan la historia del rock. Con muchísimo material de archivo y entrevistas, los episodios son imperdibles y fascinantes.

Ideal para empezar, un pantallazo general y dinámico de cada género que te atrapa desde el minuto 1.

Son: El nacimiento del Rock

Alternativo, My Generation

Art Rock: White Light, White heat

Punk Rock: Blank Generation

Heavy Metal: Never say die

Rock de estadio: We are the Champions

Rock alternativo: A la izquierda del dial

Brit Rock: Lo que el Mundo estaba Esperando

 

Some Kind of Monster

¡Tremendo documental de Metallica! Un grupo de documentalistas  acompaña a la banda en la grabación de su disco St. Anger, pero la música pasa a un segundo plano: vemos el peor momento en la supervivencia de la agrupación, las peleas, las adicciones, renuncias, y lo duro de sobrevivir a la fama.

 

Luca

Narra con ternura y dolor los excesos de la vida de Luca Prodan. Italiano, educado en los mejores colegios británicos, es también un adicto que escapa “al fin del mundo” y crea Sumo.

Las imágenes nos llevan de viaje a la cabeza de uno de los más fantásticos exponentes del rock. Los testimonios de su familia son espectaculares.

 

Kurt & Courtney

Fantástica mirada de la relación entre Kurt Cobain (líder de Nirvana) y su pareja, Coutney Love. Una relación desmedida y adicta que fascina a todos. Momentos desgarradores y maravillosos de la vida de un genio triste.

 

The Filth and the Fury

¿Todavía no sabés cómo comenzó el Punk? Esta es una extraordinaria manera de enterarte. El documental dirigido por Julien Temple retrata la vida y obra de Sex Pistols, la mítica banda de Sid Vicius y Johnny Rotten que supo influenciar a toda una generación.

 

Let it Be

Michel Lindasay-Hogg no sabía que filmaba las últimas imágenes de los Beatles trabajando juntos. Pero una vez más, vemos como una banda atraviesa su peor momento. Imágenes de cámara en mano, fuera de foco, para mostrar el final de la agrupación que marcó un antes y después en la música de nuestra era.

 

End of the Century: The Story of The Ramones

Si hubo un país fanático de los Ramones fue Argentina. Son los pilares del punk, y a pesar de sus peleas, cambios de formación y segregación, son considerados una de las bandas más importantes de la historia.

 

Back and Forth

La historia de Foo Fighters narrada desde que Dave Grohl grabó los cassettes con los temas del primer disco, hasta su momento de gloria. Todos los cambios, inconvenientes y frustraciones que pasaron antes de convertirse en una de las bandas más grandes del planeta.

En breve va la segunda parte, por ahora tienen mucho para entretenerse.

¡Que los disfruten! ¡Que sea rock!