Menu Big Bang! News
Tendencias Advertencia

Almodóvar sobre Trump: "Tener que soportarlo es una desgracia enorme"

El director español inauguró una retrospectiva de su obra en el MoMa de Nueva York y habló muy duro sobre el polémico presidente electo de Estados Unidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde ayer y hasta el 17 de diciembre, Pedro Almodóvar será parte del prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York, a través de la retrospectiva de su obra más amplia hasta la fecha. Durante el transcurso de la exposición se proyectarán las 20 películas que realizó el manchego.

El Museo destacó al cineasta por “explorar distintos géneros cinematográficos como el melodrama y la comedia, y ahondar en temas como el deseo, la identidad y la transgresión”.

También subrayaron que "su trabajo contribuyó a la creación de un nuevo orden social y cultural en España, y a través de su productora El Deseo (creada junto a su hermano Agustín en 1986), ha realizado algunos de los films más influyentes a nivel mundial de los últimos 30 años”.

¿Pero cómo terminó Almodóvar hablando de Trump?

Durante el pre estreno de “Julieta”, la última producción del español que se estrenará en Estados Unidos el 21 de diciembre, Pedro habló con los periodistas. Le preguntaron sobre las elecciones, ya que él se había manifestado a favor de Hillary Clinton. Las respuestas fuero de lo más Almodóvar:

- “Este hombre va a dar mucho material a los humoristas, pero lo vamos a sufrir todos”.

- “Trump me inspiraría una película de catástrofes”

- “Es uno de esos personajes de ficción que no parecen verosímiles en la vida real. Sería un gran personaje de ficción, pero debería quedarse ahí. Tener que soportarlo es una desgracia enorme”.

- “Espero que pierda la paciencia y se vaya pronto”.

Tras dejar en claro lo que piensa del presidente electo en el país del norte, también se refirió al honor que significa para él estar en el MoMa: “esto es increíble, esta es la catedral del arte moderno. Estoy muy emocionado, más allá de pensar si me lo merezco o no”. Contó que es un visitador asiduo del museo y que la primera vez que vio el Guernica de Picasso, fue allí.

El director de “Todo sobre mi madre” aun se manifiesta impresionado por la trascendencia mundial de sus producciones, ya que siempre creyó que sólo se entenderían en La Mancha, su lugar de nacimiento.

“La verdad es que cuando hago una película soy incapaz de pensar en el espectador, y mucho menos en el que está fuera de España. Que mis películas gusten en otros países es un verdadero milagro del cine”, declaró a la agencia Efe.

Hasta el 17 de diciembre en el MoMa, se proyectarán todas las películas de Almodóvar. Desde “La ley del deseo”, de 1987, pasando por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de 1988, hasta “La piel que habito”, de 2011. Genial homenaje a un genio del cine.