Menu Big Bang! News
Tendencias

Argentina se mama en San Patricio

El día del patrono de Irlanda comenzó como una fiesta religiosa y hoy se extiende por el mundo como una mezcla de religión, cerveza y cultura verde.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se dicen muchas cosas del santo de los borrachines: que fue el primer evangelizador católico en Irlanda, que utilizaba el trébol de 3 hojas para explicar la santísima trinidad, y que la catedral de Dublín se alzó sobre un pozo en el que él mismo bautizaba a quienes querían convertirse en católicos. También, que les enseñó a los irish a fabricar cerveza y por eso se brinda en su honor con ésta bebida.

 

El gobierno irlandés decidió en 1996 que éstos festejos fuesen su símbolo en todo el mundo y así el Día de San Patricio comenzó a expandirse. En su país de origen, la celebración dura cuatro días y consta de misas, desfiles, reuniones y (obvio) mucha, mucha cerveza.

 

Argentina es el sexto país en cantidad de inmigrantes irlandeses en el mundo y el 17 de marzo ya se ha convertido en un clásico. Por eso, acá van algunos de los eventos para que te sientas un irlandés más.

En el bajo porteño, todos los Irish pubs abren sus puertas y se celebra también en las calles. Podes elegir el que más te guste.

La Plata: La Municipalidad de la ciudad organizó actividades para todo el fin de semana, que incluyen shows, charlas sobre producción cervecera y degustaciones. De viernes a domingo. Y hoy todos los pubs de la ciudad platense se visten de verde.

 

Bariloche: Antares propone música, danzas y comidas típicas y mucha cerveza.

Mar del Plata: uno de los nuevos polos cerveceros de nuestro país está de fiesta, y arranca los festejos hoy para terminarlos el domingo. Música celta, happy hours y muchas variedades de birra.

El Calafate: Don Diego Pub se pliega a las celebraciones.

Rosario: O´Connell´s Pub propone, a partir de las 18 hs., música en vivo, comidas típicas y más verde.

También podés festejar en Mendoza, Córdoba, Tandil, Olavarría o donde estés.

Para terminar, el sábado 19 de marzo, en la plaza San Martín de Capital Federal, habrá actividades desde el medio día, stands de comida, desfile, concurso de disfraces y un día 100% irlandés.