Menu Big Bang! News
Tendencias

El calendario Pirelli 2017 y sus mujeres reales

La producción cuenta por tercera vez con uno de los fotógrafos más importantes del mundo, y muestra fotos intimistas de mujeres auténticas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Calendario Pirelli del año que viene ya es toda una revolución. Si bien cada edición es mundialmente esperada por su excelencia, su vanguardia y su exclusividad, la de la próxima temporada está sorprendiendo a todos. 

Este calendario, conocido como The Cal, es un objeto de culto que muchos coleccionistas hacen de todo por tener. Nunca sale a la venta, y termina saliendo carísimo en subastas online. En el trabajo que ilustra el año entrante, el fotógrafo seleccionado fue Peter Lindbergh, que también firmó los de 1996, 2002, y las fotos del 50 aniversario del calendario en 2013. Lindbergh es el único fotógrafo en tener el honor de tanta repetición, y además es uno de los creadores de las supermodelos, tres décadas atrás.

Julien Moore
Julien Moore en pleno trabajo.

En la presentación en París el martes 29 de noviembre, el fotógrafo declaró que el trabajo "es un alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial. El rol de los fotógrafos de moda de hoy es liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud”. En el evento dijeron presente tres de las mujeres que posaron para Emotional, el nombre del calendario de éste año. Ellas Nicole Kidman, Uma Thurman, y Helen Mirren.

Pirelli 2017 presentación
Lindbergh, Kidman,Thurman y Mirren, en el lanzamiento.

Ésta última dijo: “el poder femenino luce como nosotras en el calendario”. En el video del making off, se puede a ver a otra de las actrices de la partida, Robin Wrigth, la protagonista de House of Cards, quien comentó respecto de la propuesta: “estamos acostumbrados a imágenes y locaciones espectaculares, y aquí vamos a ver lo contrario de eso. Vamos a encontrar lo increíble en algo simple y humano. Es uno de los mejores fotógrafos que captan a las mujeres”.

Robin Wright
Robin Wrigth, bella.

Por su parte, Lindbergh dijo a la premnsa: “en una época en que a las mujeres se las representa como embajadoras de la belleza y la perfección, pensé que era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”. Y lo dice un hombre que vio tantos cuerpos perfectos en los últimos 30 años que ya no le parece sexy sacar fotos a mujeres en bikini. Lo primero que mira en una mujer, comenta, son sus ojos y su cara.

Nicole Kidman
Kidman, la encargada de abrir el calendario.

Las convocadas para esta obra de arte son actrices amigas suyas, a excepción de una estudiante desconocida a la que incluyó por su belleza. De todas las edades y estilos, posaron para este calendario Nicole Kidman, Helen Mirren , Uma Thurman, Penélope Cruz, Robin Wright, Julien Moore y hasta Kate Winslet, quien hizo un pedido especial para que sus manos tuviesen un rol protagónico en su toma.

Kate Winslet
Ket Winslet pidió que se vieran sus manos.

Por su parte, la eterna Uma Thurman reflexionó: “es importante para los niños pequeños ver a su madre crecer, ganar años y estar cómoda con eso. El mayor reto tanto para las mujeres jóvenes como para las que no lo son tanto, es aceptarse como son”.

Uma Thurman
Thurman, al natural.

El nuevo Pirelli consta de 40 retratos en blanco y negro: “es un calendario sobre la sensibilidad, es emotivo, y eso no significa cuerpos perfectos”, resume Lindbergh, quien se niega a retocar digitalmente las fotos que saca. Ante la
pregunta de si es feminista, contesta rápidamente: “no, simplemente me gustan más las mujeres que a las marcas de moda. Este calendario es un acto de rebelión”.

Penélope Cruz
La española Penélope Cruz, trabajando en sus fotos.

Una vez más, la marca de neumáticos marcó tendencia con una mirada diferente.