Menu Big Bang! News
Tendencias

Encontrá el curso a distancia ideal para vos

En momentos en que somos capaces de abandonar sueños por falta de tiempo o de dinero, ¡stop: hay soluciones!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Volver a ser alumno se puede, desde casa y en los espacios que queden más cómodos. Hay cursos para todos los gustos: gratis, pagos, con o sin certificación, y de miles de temas. Si andás con ganas de poner la cabeza en movimiento, van algunas ideas.

Google cuenta con una plataforma llamada Actívate, que tiene una serie de cursos certificados por grandes organizaciones del mundo. Estos son algunos de los mejores:

 

Curso de Marketing Digital

Uno de los más buscados en la web, tiene una duración de 40 horas aproximadamente. Se imparten conceptos básicos sobre tecnología y mundo digital, abarcando temas como comercio electrónico, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimientos.

También enseña a desarrollar planes de negocios para aplicar todos los conocimientos en un emprendimiento real. Es gratuito y tiene certificación.

 

Curso de Analítica Web

También dura unas 40 horas y está certificado por la Escuela de Organización Industrial. Enseña a analizar e interpretar datos de tráfico web y a descubrir qué contenido es más efectivo, qué tipo de posteos llaman más la atención a usuarios, clientes, etc. También es gratuito.

 

En ambos casos, hay más data en: https://www.google.es/landing/activate/home/

Saliendo de la plataforma del buscador más popular, también hay un mundo de propuestas para estudiar desde cualquier lugar del mundo, con un abanico de rubros a disposición.  

Cursos online de gastronomía

Elina Merchan Bravo

¿Tus conocimientos de cocina son muy básicos? Esta chef dicta una serie de cursos simples y muy bien explicados para conocer las reglas de oro de la cocina, en su canal de Youtube. Con las técnicas ya aprendidas luego se puede profundizar y obtener una buena formación online sobre diversos platos de cocina internacional. Es gratis.  www.youtube.com/channel/UCKaW5WrrbUsfLt4JcsPLy9w/videos

Teachlr.com

En esta página hay de todo, pero su vedette es la gran cantidad de recetas de gastronomía, muchas de ellas de repostería, que pueden utilizarse para cualquier evento que requiera repostería de calidad. También presenta opciones de cursos de toda índole, algunos libres y otros pagos.

En cuanto al aprendizaje de idiomas, el tema “inglés en la web” puede ser una búsqueda tediosa. Hay muchas ofertas pero no todas son de buena calidad o de metodología atrapante, pero acá van dos que cumplen esos requisitos.

Livemocha

Esta web permite aprender inglés de una forma original y con un método muy bien diseñado. La página se puede utilizar en español, y además de inglés ofrece francés, alemán, árabe, portugués y otros. Es una página muy sencilla, bien organizada y gratuita. www.livemocha.com

Busuu

Es la mayor red social para el aprendizaje de idiomas en el mundo, tiene 12 idiomas disponibles y se nutre de todos sus usuarios a nivel mundial, que interactúan las 24 horas. Sus aplicaciones móviles sirven para seguir aprendiendo desde cualquier parte con la tablet o el teléfono celular.

Más información: “busuu.com/es”

Cursos de disciplinas universitarias

En www.coursera.org ofrecen muchísimos cursos online de distintas universidades de todo el planeta -la de Hong Kong, el Museo de Arte Moderno, o la Universidad de California, por ejemplo- tanto en inglés como en español, y todos cuentan con certificación, que ayuda mucho para sumar renglones en el currículum vitae.

Cursos gratuitos de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia es la más grande de España y sus cursos en la web son famosos por su calidad. Presenta diversas modalidades de estudio y los planes no tienen fecha de inicio ni de fin para las matriculaciones. Se ofrecen cursos de grado, master y doctorado. Toda la info en: www.portal.uned.es

Ahora sí, ¡ya no hay excusas para no estudiar!