Menu Big Bang! News
Tendencias

Jessica Trosman rompió todos los moldes

La presentación de la nueva colección de la diseñadora dejó boquiabiertos a todos los presentes. Chicos y chicas tirados en el piso en pirámide humana, látex y moda sin preconceptos.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jessica Trosman presentó “Denimonición”, su colección otoño-invierno 2016 para Not To Be Understood. La misma resignifica el denim con el clásico afán deconstructivo de la diseñadora, jugando con todos los opuestos que del universo. Así, mediante técnicas diversas, utiliza remanentes de jeans de temporadas anteriores, recicla y cuenta su propia historia. Para la confección de la piezas, Jessica diseñó las prendas y luego, desarmando los jeans, armó cada molde. “Del mismo modo en que cae cada letra y cada palabra en un texto, aquí predominan técnicas no usuales aplicadas a los  distintos materiales, plisados, tableados y construcciones volumétricas”, comenta Trosman.

 

En el desfile se destacaron las combinaciones de denim con otros textiles nobles como gasa, satén, cueros acharolados y los recortes de jeans acompañados de volados, hechos en paños italianos pintados a mano. Infaltables las alforzas y plisados en sweaters y lanitas. Los colores dominantes de la espectacular colección son el terracota, el camel y el rosa, acompañados por el azul denim, el gris, el negro y el coral fuerte, con irrupciones de pespuntes jeaneros en amarillo. Por último, y no menos importante, los zapatos de JT: con aplicaciones de hebillas metálicas negras, doradas, plateadas y rosas.

 

El desfile fue en el Centro Experimental de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), ¿Porqué elegiste un lugar tan particular, en vez de un hotel reconocido, o un salón de eventos?

JT: La primera vez que entré al lugar fue por invitación de Carlitos Casella, para ver una performance de El Descueve. Inmediatamente supe que mi próximo desfile tenía que ser en ese espacio. Él es una creador genial, sus performances y obras de danza y teatro tienen un contenido fuerte y concreto. 

¿Y qué tiene de fuerte y concreta tu nueva colección?

JT: Cuenta con el látex como uno de los materiales más importantes, que además se contrapone con el resto de las prendas que tienen volados, tonos rosas y un aire new romantic. Cuando me reuní con Carlitos a pensar el contenido de la perfo, supimos que queríamos hacer algo que se relacionara con la simbología del látex, con lo carnal. Justamente eso, lo sensual y lo erótico son el lenguaje que Carlitos maneja a la perfección. La idea central fue unir a los bailarines con las modelos y el esquema del desfile clásico. Y que todo el ensamble rompiera y "molestara" la idea de un desfile típico. La música fue compuesta especialmente.