Menu Big Bang! News
Tendencias Dios Salve a la imagen

La Reina Isabel II y John Lennon comparten fotógrafa

Anna Lou "Annie" Leibovitz  es la fotógrafa estrella internacional. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington y la última en fotografiar a John Lennon, antes de que fuera asesinado por un fanático en 1980. En marzo pasado, retrató a la Reina Isabel de Inglaterra junto a sus nietos para el festejo de sus 90 años. Entre el rock y la monarquía, Annie es una autoridad en el mundo del shhoting y no hay celebritie que no quiera ser capturada por su mágico lente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Moda, rock, cine, publicidad, retratos. Annie Leibovitz capturó todo y a todos. La increíble imagen de John Lennon y Yoko Ono es la más emblemática de su trabajo. Fue pareja de la gran ensayista Susan Sontag y recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2013. En esta nota, una selección de sus memorables trabajos:

 

La Reina Isabel II de Inglaterra posa junto a sus nietos, bisnietos y tataranietos, seria (como siempre), en el Salón Verde del Castillo de Windsor. Ostenta un reinado record para los más de 1000 años de la monarquía británica. No es la primera vez que Leibovitz la retrata.

 

John y Yoko, transmitiendo amor y paz en una foto que es todo un símbolo.

 

Mick Jagger, en la tapa de su disco solista Primitive Cool. Leibovitz era gran amiga de los Stones y los acompañó en varias giras para fotografiarlos.

 

Keith Richards captado por Annie, muy pero muy Richards:

 

Meryl Streep. Dicen que se rehusaba a ser fotografiada por Leibovitz, quien le propuso sacar provecho de esa incomodidad. De ahí es que nace esta imagen, en la que hasta el día de hoy no se ha podido saber si es Meryl  otra persona la que se está arrancando "la piel".

 

Whoopi Goldberg: Tuvieron que calentar varios litros de leche para esta toma y llenar la bañadera, en una producción en contra del racismo. 

 

Demi Moore: la polémica tapa de Vanity Fair en 1991, con siete meses de embarazo. Fue criticada y castigada por la prensa. En 2012, Leibovitz dijo que no le gustaba la imagen porque DEmi se tapó el busto y eso le quita naturalidad a la imagen.l

 

Sean Connery, modelo de Louis Vuitton. Si ya es guapísimo, con la magia de Annie, se vuelve irresistible. 

 

La familia Obama. Primera foto oficial sacada por el gobierno de Estados Unidos, en el Cuarto Verde de la Casa Blanca. en 2009.

 

Annie Leibovitz