Menu Big Bang! News
Tendencias

Las 6 claves de consumo de los Millennials

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995. Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un reporte de Tendencias Digitales establece que un 30% de la población latinoamericana es Millennial. Son jóvenes de entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio y por lo tanto, representan un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas. Estas son las más significativas:

 

1. Digitales

Dominan la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones cotidianas están intermediadas por una pantalla, y realidad y virtualidad no presentan diferencia. Prefieren el wifi al cable y ven películas por Internet, por lo que ni el prime time ni la publicidad clásica son buenas estrategias para llegar a este segmento.

2. Multitask

Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Son multipantalla, y dedican alrededor de siete horas al día a pasear online (tremendo guarismo, pero real). Para dar con ellos lo mejor es desarrollar lo que se denomina omnicanalidad: lo importante no es interactuar a través de cualquier canal, sino poder cambiar de un canal a otro, o bien utilizar varios a la vez.

 

3. Appdictos

Un 78% de los Millennials latinoamericanos posee un teléfono celular, un 37% tiene tablet, un 70% una laptop, y un 57% usa desktop. Este colectivo ha hecho de las pantallas su acceso absoluto para la socialización, el trabajo y el ocio. Sienten la necesidad de una conectividad constante y el 45% admite que no podría estar un solo día sin su smartphone. Su demanda está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones, a tal punto que en el Appstore se registran, a nivel mundial, 5 millones de descargas de aplicaciones diarias.

4. Sociales

Un 88% de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes. Consultar, compartir y comentar es su principal actividad. Estos nuevos consumidores son activos y antes de comprar, buscan y escuchan opiniones; generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online. Un 65% prefiere que los atiendan a través de las redes sociales por sobre un call center.

 

5. Exigencia 2.0

Los integrantes del grupo en cuestión son determinantes y volátiles. Un 86% de ellos dejaría de hacer negocios con una empresa debido a una primera mala experiencia, frente al 59% de hace cuatro años. Las acciones digitales negativas tienen sobre ellos un impacto mucho peor que el que tienen sobre grupos de otra edad.

6. Nuevos valores

Los Millennials no buscan sólo una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que las empresas se adecúen a sus preferencias. Para atender sus demandas, las compañías deben ampliar el conocimiento sobre sus clientes incorporando información social. Deben aprovechar el potencial del big data (investigación, análisis, evaluación) para saber cómo se comportan sus clientes, y así ampliar el conocimiento sobre ellos para anticiparse a sus necesidades.

Fuente: revista Forbes