Menu Big Bang! News

Jabones, shampúes, aceites, perfumes, exfoliantes, labiales, cremas para manos, cuerpo y pelo, etc., son las variables del sector “belleza” que ofrece la planta de la que se obtiene la sustancia conocida como marihuana y que es famosa por sus usos a la vera de la ley.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Truco de belleza ancestral
Ya del emperador chino Shen-Nung, quien vivió hacia el año 3.000 A.C., padre de la medicina y de la agricultura, fue pionero en la investigación de las hierbas con uso medicinal y, emulando la práctica de Budda, para armonizar su universo interior con el exterior, se untaba una crema de aceite esencial de cannabis sativa. Hoy, en algunos pocos países la planta está legalizada, pero en la mayoría, no.

 

Beneficios cosméticos del cannabis
El cannabis es conocido por sus beneficios naturales, antiinflamatorios, analgésicos, antibacterianos y antivirales. Sus cualidades nutritivas y sus beneficios naturales tienen numerosos efectos positivos en la salud y sus sustancias volátiles son sutiles y muy concentradas.

El aceite esencial de cannabis se utiliza en varios lugares de Europa, y es el que se obtiene de la primera presión en frío de los cogollos de la planta. Tiene propiedades antioxidantes que facilitan la regeneración y el rejuvenecimiento cutáneo, evitan la sequedad, la descamación, irritaciones de la piel por la presencia de omega3, vitaminas E y D, y minerales como calcio y potasio. 

 

Desde el punto de vista cosmético, su efecto sobre la piel es hidratante, restaurador y engrosador de la fibra capilar, reduce manchas y disminuye la inflamación de las pieles irritadas. Se absorbe muy fácilmente y por sus propiedades regeneradoras, es ideal para después del afeitado si se lo combina con aloe vera, y como champú reconstituyente del cabello, si se lo combina con karité.

Aclaración: no contiene THC, la sustancia psicoactiva que se encuentra en la resina de la marihuana, por lo que no tiene ningún efecto secundario. O sea, que te untes con aceite esencial no te re coloca, digamos. Ni que te lo fumes ni que te lo tomes.
 

 

¿Dónde conseguir cosmética cannábica?
Si te interesa, tenés a disposición un cotizado mercado que ha revolucionado el rubro, disponible en la web. Jabones, aceites corporales, cremas y productos para el pelo fabricados con la semilla de cannabis son buscados por ejecutivos, señoras de más de 60 y, por supuesto, toda clase de hippies.

En el rubro de “mascarillas caseras” para el cutis existen algunas recetas que pueden ser muy efectivas (y caras, claro, al menos en Argentina), como ésta: picar y mezclar 15 hojas de marihuana, 3 hojas de eucalipto o menta y 125 ml de aceite corporal natural. Aplicar, dejar 15 minutos y retirarla con agua tibia. Usar una o dos veces a la semana. La piel queda lozana, joven, espectacular.

 

Un solo detalle a tener en cuenta, y es que los productos son de origen puramente biológico, pues si se le aplican herbicidas o pesticidas, la planta se seca instantáneamente y no se puede ya extraer su aceite para su uso.