Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

¡Ahorrá! La mejor receta de Rosca de Pascuas para hacer en casa

En tiempos de crisis es bueno no gastar dinero demás, la rosca de Pascuas es un clásico que no puede faltar y que es muy fácil de hacer. ¡Tomá nota!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece difícil pero no lo es, la Rosca de Pascuas la podés hacer en tu casa, con pocos elementos y muy rápido. Aquí los elementos y el paso a paso para que te salga genial.

Ingredientes para la masa:

10 gr de levadura, puede ser en polvo
100 cc de agua tibia (más o menos ¼ de taza)
500 gr de harina 000
1 cdita. de sal
100 gr de manteca blanda, para lograrlo, podés ponerla en el microondas unos segundos a potencia baja para ablandarla.
4 huevos, uno lo vas a usar para pintar
100 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón y esencia de vainilla

Rosca de pascua
Una rosca divina.

Para la crema pastelera:

3 huevos
3 cdas de fécula de maíz
3 cdas de harina 000
300 gr azúcar
500 cc de leche
Esta receta es fácil y muy rápida, lleva apenas 30 minutos realizarla y es muy rica.

Rosca de pascua
¡Hacéla, es muy fácil!

Pasos a seguir:

#1 En un bowl poner 2 cdas. de levadura, el azúcar, el agua tibia y 2 cdas. de harina y mezclar tratando de que no queden muchos grumos.

#2 Tapar el bowl y dejar leudar cerca del calor de la cocina.

#3 En otro bowl colocar el azúcar restante, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de la esencia de vainilla. Mezclarlo todo muy bien, vas a ver que queda granulada.

#4 Mezclar ambas preparaciones, la que dejaste a leudar y la granulada agregando una cdita. de sal. Con esos elementos formar una masa, si es necesario agregar algo de harina, pero sin pasarse.

#5 La masa tiene que quedar blanda, sin pegarse en los dedos. Cuando lo lográs la dejás en un bowl tapada para dejarla levar. Siempre cerca del calorcito y estar atenta.

#6 Cuando la masa duplicó su volumen las separás en 2 o 3 bollos, los estirás formando tiras y los ponés en un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta de la masa con la otra.

#7 También podés hacerla en una pizzera poniendo en el centro una lata de arvejas o tomates limpia y vacía, con un poco de agua adentro para que no se mueva.

#8 Poner sobre la masa la crema pastelera y pintar con huevo batido los lugares de la masa que no están cubiertos por crema pastelera.

#9 Cocinar en horno precalentado aproximadamente 20 minutos, a fuego moderado y dejar enfriar luego.

Rosca de pascua
¡Riquísima!

La preparación de la crema pastelera:

Mezclar los huevos y la fécula de maíz, la harina y el azúcar. Calentar la leche y antes del hervor volcar una parte sobre los huevos.

Batir bien y volcar el resto de la leche para llevar todo nuevamente al fuego.

Revolver continuamente y cocinar hasta que espese, dejar hervir por un minuto y retirar. Enfriar a temperatura ambiente y llevar a la heladera hasta el momento en que la vayas a usar.