Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

Bergman: "celebro la unión de dos mujeres, aunque no la oficiaría"

En Argentina, se celebrará el domingo que viene, el primer matrimonio religioso igualitario en una sinagoga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En nuestro país, dos mujeres, Romina y Vicky contraerán matrimonio en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, que integra la Red Fundación Judaica del rabino Sergio Bergman.

 

Las chicas se conocieron hace siete años, Vicky era católica no practicante y se fue interesando por el judaísmo, estudiándolo y luego de casarse con Romina, decidió convertirse. Contrajeron matrimonio hace 2 años y ahora dar éste paso es fundamental para ellas.

Romina y Vicky

 

"Cuando te casás, te entregan un documento nupcial -la ketubah- que luego es requerido cuando tenés hijos, para demostrar que nacieron de un matrimonio judío" contó Romina al diario La Nación, y de esa manera podrán participar de forma plena, como familia, de las distintas instituciones judías.

El Rabino Sergio Bergman, en comunicación con Minitah declaró:

"Aún quienes no oficiamos o acordamos en nuestra práctica rabínica en liderar estas nuevas prácticas, respetamos, apoyamos y celebramos que otro rabinos puedan hacerlo".

La ceremonia la celebrará bajo la jupá, la rabina Karina Finkielsztein, el próximo domingo,en un templo de la comunidad NCI-Emanu El, y para Bergman "este es un hito histórico, el judaísmo como civilización, que no es sólo religión, tiene diferentes interpretaciones, que permiten la celebración que sucederá con las chicas el domingo. Es parte de la evolución espiritual, no sólo del judaísmo, sino de toda la humanidad".

 

Por otro lado, ayer, La Corte Constitucional de Colombia avaló el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esto ocurrió luego de 5 meses de aprobada la adopción para parejas homosexuales. 

 

Colombia es el cuarto país de América Latina en legislar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil y Uruguay, en total son 20 los países que poseen su ley de matrimonio igualitario en el mundo.

Una semana para celebrar el amor, en todas sus formas y sin prejuicios.