Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

Claves para armar el perfil LinkedIn ideal

Estés o no buscando trabajo, que seas parte de esta plataforma es fundamental igual. Destacarse en la red social líder a nivel profesional tiene sus secretitos, por eso te mostramos las mejores herramientas para que te armes un perfil top.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

LinkedIn se ha convertido en la red social más importante en el ambiente de negocios. Allí las empresas buscan profesionales y utilizan el CV on line para ver quién es quién, y es fundamental utilizarla de manera correcta. Si querés desarrollar un perfil que ayude a tu búsqueda o que te posicione mejor en tu ámbito, estos tips te van a venir muy bien.

 

Como en todos los CVs, aquí también tenés que redactar un perfil completo, entendible y real. Tené en cuenta es que aquí está tu carta de presentación y no mientas, no quieras abarcar más de lo que puedas comprobar.

Elegí una foto actual, de buena calidad y con una imagen profesional. No pongas la foto en la playa o la de la despedida de soltera. Es importante que luzcas seria y que si te citan, te reconozcan.

 

La data sobre formación, trabajos cumplidos, habilidades profesionales, etc., tiene que ser redactada de manera corta, concisa y detallada. Releelo una y otra vez hasta que quedes conforme.

Mantené tu perfil actualizado: cursos, puesto nuevo, ¡todo sirve!. Bajar la app de la red para estar al tanto de lo que está pasando puede ayudarte mucho. El email y el teléfono que ingreses deben ser los que chequeás frecuentemente. ¡No pongas la dirección de mail que no mirás nunca, podés perder una oportunidad por no contestar a tiempo!

 

La cantidad de contactos es importante. Los expertos dicen que no beneficia tener demasiados, o que los mismos no tengan que ver con tu perfil profesional. Agregá solamente a compañeros de trabajo, de universidad, o personas relacionadas con tu actividad. Respondé a peticiones, enviá solicitudes para conectar, y personalizá los mensajes en función de los destinatarios; es un gesto muy valorado.

Es útil que sigas a empresas o compañías de tu sector, o bien cazatalentos, así te enterás a qué perfiles están buscando y qué novedades surgen. Pedile a tus contactos que te recomienden, y si es posible que incluyan palabras clave relacionadas a lo que hacés, para que sea fácil encontrarte y posicionarte. Y si alguien te pide recomendación y tenés herramientas para hacerla, no lo dudes. Compartir noticias y contenidos de interés para tu sector es parte de ésta red social. ¡Que sean cortas y verídicas! Lo ideal es hacer éstos posteos en horarios laborales.

Por último, reciclate, aprendé nuevas habilidades, cuidá tu imagen y mostrala con orgullo. ¡Manos a la obra con tu nuevo perfil LinkedIn!