Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

Falsa alarma: La NASA no recluta fumadores de marihuana

La noticia se viralizó pero era falsa, en teoría pagaban u$s 16.000 a voluntarios que fumaran cannabis por 70 días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“La NASA busca voluntarios para un estudio en el que los participantes deberán pasar 70 días en la cama consumiendo cannabis”. Si leyeron ésto, no se hagan ilusiones, la noticia es falsa, el estudio no existe.



Varios medios se han hecho eco de la falsa noticia, según estos, el objetivo del estudio sería observar cómo el cuerpo se adapta al reposo absoluto, en un intento de acercarse a las condiciones de gravedad cero que ocurren en el espacio y, de paso, ver que efectos causa el cannabis en este proceso. Las noticias afirmaban que la NASA pagaría un total de u$s 16.000 por ser parte del estudio. 



Lo mejor es que no es la primera vez que ésta misma noticia se hace viral, desde 2013 se pueden encontrar noticias que explican el falso estudio.

 

De todas maneras, como toda buena mentira esta tiene algo de verdad: la NASA sí realiza estudios similares para evaluar el proceso que sufre el cuerpo en reposo, y lo lleva haciendo durante años. No obstante por ahora no incluyen la marihuana en las investigaciones.  

No se pongan mal, tal vez llegue el momento en que sea verdad.