Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

Francia le dice adiós a la vajilla de plástico

Siempre un paso adelante en temas referidos a ecología, a partir de 2020 el país europeo sólo permitirá las vajillas descartables que contengan más del 50% de eco-materiales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este año, Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir que los supermercados tiren comida. Ahora, dando un paso más en el cuidado del medio ambiente, el país prohibirá de forma gradual la venta y la distribución gratuita de vajilla descartable fabricada con plástico, dentro de cuatro años. Esta información se desprende de un decreto publicado por el gobierno francés el pasado 30 de agosto.

El decreto supone un importante avance en las campañas contra la generación de residuos en Francia, y se enmarca en la normativa local que prohíbe desde este verano la distribución gratuita de bolsas de plástico de un solo uso.

Plasticos
Decoración con cucharitas de plástico.

De este modo, se amplía el Código de Medioambiente francés, estableciendo plazos para que los vasos, platos y demás productos de plástico -que ahora se venden o se entregan para el consumo de bebidas y alimentos- sean producidos total o parcialmente con materiales bilógicos y utilizables para la composición de compost.

Reciclados
¡Con bases de botellas!

Los materiales “de origen biológico o eco-materiales” son aquellos que están hechos de elementos de origen biológico, como el almidón de maíz, almidón de papa, bambú, fibras o celulosa.

A partir del 1 de enero del 2020 solo se permitirá la vajilla que contenga un mínimo de 50% de materiales biológicos o compostables. Y en 2025, el contenido mínimo de estos materiales será del 60%.

Reciclables
Se pueden hacer cosas muy creativas.

Un granito de arena más en el camino hacia un mundo sustentable.