Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

La mateada más grande del mundo

Se realizó ayer en Candelaria, Misiones, participaron más de 17.000 personas y el evento entró en el libro Guinness de los records.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el lema "El mate nos une, el mate nos iguala", miles de misioneros se reunieron, mate en mano, en la costanera de Candelaria, para disfrutar de una jornada repleta de actividades; shows musicales, degustaciones, stands, y finalmente la gran mateada.

 

La Municipalidad de la localidad confirmó que fueron más de 17.000 personas de todas partes de la provincia, las que participaron de "la mateada más grande del mundo".

 

Daniel Luna, intendente de Candelaria, dijo "la localidad es ahora conocida por una buena noticia, entramos al libro Guinness de los records, en una categoría que hasta ahora no existía".

Mates de todo tipo fueron parte del evento, algunos con más 35 años de uso, otros traídos de distintos lugares del mundo, algunos heredados y otros hechos por las propias manos del usuario.

 

En Argentina consumen mate el 73% de los habitantes y se calcula que se toman 100 litros por año, por persona.

Hoy, la yerba mate ya es una infusión reconocida a nivel mundial, y si bien no la consumen como nosotros, la utilizan para postres, infusiones con té y hasta cosméticos.

Aprender a preparar un buen mate es todo un arte y quien lo hace bien es el encargado de la ronda de amigos. 

 

Felicitaciones a nuestros compatriotas misioneros y ¡a tomar mate se ha dicho!