Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana ¿Chau pedalear?

Retiraron las bicis gratuitas de la ciudad por los robos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En abril de 2015 fue inaugurado  por el Gobierno de la Ciudad el sistema EcoBici, que te permite retirar una bici gratis en un punto de la ciudad y devolverla en otro, las 24 horas del día y todos los días del año. Una  propuesta se instrumentó con éxito, sumada a las ciclovías que ya tienen unos 150 km, habiéndose multiplicado notoriamente los usuarios de este medio de transporte.

Pero, desde principios de 2016, los usuarios se vienen quejando en las redes sociales por la falta de bicis en las estaciones. Aparentemente, las habían retirado para mejorarlas, pero se reveló finalmente que fue por la sucesión de actos de vandalismo y robo. Para tranquilidad de los bicifanáticos, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que una vez que instalen un enganche más resistente para que no se las lleven, al igual que cámaras en las estaciones para vigilar más de cerca lo que suceda, volverán a estar disponibles.

 

Además del obvio beneficio para la salud, los usuarios del sistema Eco Bici, al que acceden registrándose por las Comunas u online, en el sitio del Gobierno de la Ciudad, acceden a descuentos en comercios, restaurantes y bares, y también tienen una cuponera con descuentos.

Para circular seguros en bicicleta, el Gobierno de la Ciudad da una serie de consejos:

Hacerse visible (usar ropa clara y luces d enoche); usar casco y evitar auriculares y celular mientras se circula; señalizar con la mano izquierda (cuando vas a doblar) y usar la campanita o timbre. Prestar atención al camino y a los baches, y siempre ceder el paso a los peatones.