Menu Big Bang! News
Vida Cotidiana

Tetas y marihuana libre: quién es Juliano, el juez súper progre de Necochea

Esta a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de es ciudad balnearia y decidió archivar el caso del topless en la playa por “carecer de relevancia contravencional”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del escándalo del fin de semana pasado, cuando 3 mujeres decidieron hacer topless en una playa de Necochea, un juez desestima la contravención y pide a la policía que tenga prudencia ante las posibles protestas que se puedan generar.

Es que el operativo para que las chicas se pongan el corpiño fue excesivo, 20 oficiales y seis patrulleros se hicieron presentes en el balneario, luego de que alguien hiciera la denuncia de que había tres mujeres sin la parte superior de su bikini.

A Mario Juliano, juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, le tocó resolver las actuaciones policiales, por ser el juez de feria y, no solo archivó el caso, sino que también publicó un escrito aleccionador sobre el tema.

Mario Juliano
Mario Juliano y su hija Luz.

“Los seres humanos somos los únicos integrantes del reino animal que tenemos serios problemas para convivir con nuestros cuerpos y que hacemos de esas dificultades un buen motivo para enfrentarnos y guerrear”, escribe en uno de los párrafos.

Pero Juliano ya ha demostrado que es una ejemplo de pensamiento progresista, el año pasado cuando firmó un texto titulado, “Soy juez penal y mi hija cultiva marihuana”, publicado en el sitio web Cosecha Roja, que trata temas vinculados a la violencia y la seguridad, el mismo en el que se publicó el texto referente al topless.

Topless
Operativo en Necochea.

El Presidente de la Asociación Pensamiento Penal se refirió a la afición a la marihuana de su hija Luz de 31 años, también abogada y madre de un hijo, “en otras épocas, quizás no tan remotas, esta circunstancia hubiese concitado la preocupación familiar, el temor a ver “a nuestros hijos” sumidos en el vicio, frustrando su juventud. Hubiésemos consultado a “especialista” y, si mal venía, la hubiésemos obligado a realizar un tratamiento (internación incluida) para encarrilar su vida. Sin embargo, estoy orgulloso de mi hija y de su opción de vida, y tengo la certeza que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosa relacionadas con las drogas”.

Volviendo al texto que se dio a conocer hoy, Juliano se pone del lado de las mujeres que “decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones (tetazos) que ocurrirá en los próximos días en defensa de los derechos. Esa es una de las formas (en ocasiones la única posible) de provocar un debate sobre las cuestiones que nos conciernen, del mismo modo que ocurre con otros temas (marihuana, edad de punibilidad, violencia de género) que deben formar parte de una agenda amplia y generosa en la que participemos la mayor cantidad de personas, propio de democracias más deliberativas”.

Además le reclamó a la legislatura bonaerense la reforma del Código de Faltas en general, a favor de “contar con una herramienta legal adecuada a  una sociedad moderna”.

Bajo el lema “Nuestros senos no deben ser censurados”, varias organizaciones convocaron a un tetazo para el próximo 7 de febrero a las 17 horas en el Obelisco.