Menu Big Bang! News
We love make up

Efecto Dewy, el destronador del Countouring

¡Paren todo! ¿De qué se trata el nuevo efecto de maquillaje que está haciendo furor?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece que va quedando atrás el famoso contouring que pusieron de moda las hermanas Kardashian. El mismo consiste en dibujar el contorno del rostro con el efecto claro-oscuro, marcando mucho los pómulos y afinando la nariz, seguido de un ojo sumamente cargado.

¿Lo nuevo? El Efecto Dewy, la última tendencia para este verano. ¿De qué se trata? Lo llaman “dewy” (rociado) en referencia a la piel fresca, juvenil y llena de luz, pero satinada con polvos volátiles y rubores cremosos o líquidos.

¡Dewy ya!

Lo fundamental para lograr este efecto es usar una base súper liviana. Para eso son recomendables las cremas con color (bb creams) que además humectan la piel. También podés lograrlo usando únicamente corrector líquido, y lo llevás bien prolijo hacia las mejillas y el mentón.

¿Sombra? Nada. ¿Máscara? ¡Mucha! ¿Rubor? ¡Sí, por favor! Pero sólo cremoso, para seguir con el efecto luminoso.

Va con todo tipo de piel y de rasgos.

Ahora que la piel está lista vas a lograr el efecto dewy. Luego de aplicar la bb cream, colocás algún producto satinado (que puede ser líquido o cremoso) en las soguientes áreas del rpstro: en la parte alta de los pómulos, arriba de las cejas justo sobre el ángulo, en el puente de la nariz, y en el triangulito arriba del labio superior. De esta manera iluminás esos puntos clave para conseguir un aspecto fresco.

Para un look dewy de noche, avivalo con algún labial bordó, coral, fucsia o rojo y ¡mucho gloss!

¿Te animás a probarlo?

Tati Coronel, autora del artículo.

www.taticoronelmakeup.com

Instagram @taticoronelmakeup