Menu Big Bang! News
#YoIgnoroSobre

Chlorella, el alga que mitiga la depresión

La chlorella es un alga que, como la espirulina, es un superalimento y que tiene múltiples nutrientes y propiedades. Recientemente, se descubrió que sirve también para combatir la depresión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todavía no es muy popular en nuestro país, pero la chlorella es un alga verde unicelular muy pequeña. Es el súperalimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta, y uno de los más completos.
Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo; desintoxica del hígado, los intestinos y la sangre.  

 

 

La chlorella está compuesta por un 60% de proteínas vegetales, y también es una extraordinaria fuente de aminoácidos, que tu cuerpo utiliza para fabricar sus propias proteínas. Contiene además vitaminas A, D, Ácido fólico (B9) y B12, y minerales como el Hierro, el Fósforo, el Magnesio y el Potasio. Además es una gran regeneradora 

Chlorella
¿El alga de la felicidad?

Tratamiento de la depresión:

La depresión, suele tratarse con drogas que pueden tener efectos negativos a largo plazo. Pero también puede tratarse modificando la alimentación, ya que lo que comés tiene una gran incidencia sobre tus estados de ánimo. Además de tu acompañamiento psicológico, se puede complementar el tratamiento con chlorella.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Western, Australia, encontró que la Chlorella puede tener un impacto significativo en el tratamiento de la depresión. El estudio trató a 92 pacientes con depresión severa y los dividió en dos grupos. A 42 de ellos se le administraron 1,800 miligramos de Chlorella por día, y a los restantes continuaron con sus con tratamientos habituales. 

Chlorella
El alga súperpoderosa.

Los resultados, demostraron que después de seis semanas de tratamiento con Chlorella, esos pacientes habían reducido los síntomas de depresión. 

Además, los pacientes tratados con chlorella obtuvieron mejorías en los síntomas relacionados a lo físico y lo cognitivo, y una disminución de la ansiedad.

Es importante aclarar que siempre deben estar supervisados por un especialista.

Fuente: La bioguía.