Menu Big Bang! News
#YoIgnoroSobre

¡Comprobado! Hay una razón para la falta de higiene adolescente

Ese olor nauseabundo que sale del cuarto de tu hijo, esas zapatillas que parecen podridas, esa dejadez respecto a la higiene tiene un motivo, y no es la vagancia. ¡Enterate qué descubrieron los científicos!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si tenés un hijo adolescente sabés que la ducha no es su lugar favorito de la casa, que el dormitorio puede estar repleto de cosas, que el piso puede no verse por la cantidad de cosas tiradas que hay, que los olores que emana son terribles. Lo peor de todo eso, ¡es que parecen no darse cuenta!

¡No es su culpa! Según publica el Daily Mail, los adolescentes realmente no se dan cuenta de los olores que portan. Científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca evaluaron los efectos de los olores más comunes en unas 400 personas de menos de 50 años y llegaron a conclusiones muy interesantes.

Si bien casi todos fueron capaces de detectar olores fuertes como la nafta o el pescado, hubo una diferencia muy grande entre generaciones con respecto a otro tipo de aromas.

Olor adole
¿Te resulta extraño?

A los adolescentes les costó reconocer algunos olores desagradables, por ejemplo el sudor. Uno de cada siete no reconocía su olor corporal para nada, mientras que un 10% no pudo identificar el olor a cigarrillo.

Sin embargo, los adultos fueron capaces de identificar los mismos olores en un 97% de los casos, de manera adecuada. Por otra parte, los mayores fueron más eficientes para detectar el olor a jabón.

Olor adole
¡Así es!

El estudio, que fue publicado por la revista Chemical Senses brinda una explicación científica de por qué los adolescentes son tan inmunes a los malos olores, el motivo podría ser que les toma varios años convertirse en expertos para registrar los olores de manera adecuada.

Alexander Fjaelstan, autor principal de estudio cuenta: “Nuestros resultados en los adolescentes están en línea con las hipótesis de que los niños pueden carecer de conocimientos sobre olor específicos, que se van acumulando a lo largo de la vida”.

olor adoel
¡Esos pies!

“Más allá de que los olores son factores desencadenantes de recuerdos que pueden generarse antes de los diez años, las capacidad de nombrar los olores es una habilidad adquirida que requiere años para ser dominada”, sentencia Fjaelstan.

¡Prepará el desodorante!