Menu Big Bang! News
Mundo insomne

A contar ovejas: El Chapo Guzmán se queja porque no puede dormir en la cárcel

El narco mexicano adujo que la frecuencia con que los guardias pasan lista no lo deja conciliar el sueño. También reclamó que sigue incomunicado “pese a la decisión judicial”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Acaso desilusionado por no tener el trato preferencial que espera para sí mismo, Joaquín “El Chapo” Guzmán se quejó de que sigue incomunicado y de que no puede dormir en la cárcel.

El Chapo se quejó porque un perro ladra mucho y le “espanta” el sueño. 

“Me levantan a pasar lista a cada hora durante el día y en la noche cada dos horas, y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”, expresó el narco mexicano durante una declaración el actuario judicial Héctor López Fuentes, divulgada por su abogado, José González Meza.

José González Meza, su abogado. 

Además, el traficante sostuvo que, pese a la decisión judicial, seguía incomunicado debido a la “imposibilidad material” de hacer llamadas desde el sector de la cárcel donde está recluido, “al no haber teléfonos en las salas”.

López Fuentes visitó a Guzmán el 16 de este mes, a los fines de comprobar si se cumplía la suspensión de la incomunicación ordenada por la Justicia en una medida cautelar.

En tanto, González Meza aseguró que Guzmán no fue visitado por familiares ni abogados desde que el 9 de este mes fue capturado y llevado nuevamente al penal El Altiplano, del que se había fugado en julio pasado.