Menu Big Bang! News
Mundo Maduro, de Venezuela, quiere al Diez

"A la FIFA la debería dirigir alguien como Maradona"

El primer mandatario venezolano pidió que el reemplazante de Joseph Blatter en la FIFA sea “Diego Maradona o alguien como él”. Los estrechos vínculos del Diez con el Gobierno bolivariano. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como si algo le faltara al escándalo de la FIFA, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postuló a Diego Maradona como presidente de la FIFA, tras la renuncia de Joseph Blatter. "El presidente de la Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él", dijo el presidente venezolano durante su programa semanal de televisión "En contacto con Maduro". 

"Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas", agregó. 

Además habló de “corruptela” en la FIFA y las irregularidades que han sido tapa de todos los diarios del mundo. “Bienvenido el proceso de cambio en la FIFA, que vaya a las manos donde debe estar, los futbolistas, y no de cuatro burócratas que viven de la corruptela”, aseguró. “Ahora han reaccionado las mafias de las mafias y la maniobra apunta a ver cómo le quitan el Mundial a Rusia o Qatar, o cómo lo sabotean”, agregó.

La relación entre Maduro y Diego no es nueva. Desde los años en que Hugo Chávez gobernaba el país, Maradona ha sostenido un vínculo estrecho con los dirigentes del Gobierno venezolano que, tras la muerte de Chávez, se mantuvieron con Maduro.