Menu Big Bang! News
Mundo Estados Unidos

A los 101 años, murió el megaempresario David Rockefeller

Lo informó su familia, mediante un comunicado de su portavoz. Fue producto de una insuficiencia cardíaca, mientras dormía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El multimillonario empresario David Rockefeller murió a los 101 años producto de una insuficiencia cardíaca. Nieto del magnate petrolero John Rockefeller, quien fundó la petrolera Standard Oil, falleció mientras dormía, según informaron los voceros familiares.

La muerte ocurrió en Pocantico Hills, en los Estados Unidos, según detalló el portavoz familiar. Se trata de la misma ciudad en la que pasó gran parte de su infancia. 

El apellido Rockefeller fue sinónimo de riqueza. Años atrás, la revista Forbes calculó su fortuna en unos 3.000 millones de dólares y lo ubicó en el puesto 603 de la lista de hombres más ricos del mundo.

El multimillonario se transformó en 2015 en el hombre longevo más rico del mundo.

En más de una ocasión señaló que pretendía ser recordado por “las cosas constructivas” que ha hecho y no por su fortuna. El año pasado, la familia Rockefeller también sufrió otro golpe: Richard, el hijo de David, de 64 años, murió en un accidente de avioneta.

Pero además de su carrera vinculada a los negocios, Rockefeller tuvo una faceta militar que resultó importante para los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió para el Ejército de su país en Francia y el norte de África. Y luego, en 1973, el entonces presidente Jimmy Carter lo eligió como asesor de seguridad nacional. 

El empresario fue funcionario durante el Gobierno de Jimmy Carter, en los años 70.

Años más tarde, en 1979, Carter le ofrecería ser el secretario del Tesoro, puesto que rechazó. En el año 2000 se convirtió en el primer miembro de la familia Rockefeller en publicar sus memorias. Cuando cumplió 100 años, en 2015, se transformó en el "millonario más longevo" del mundo. 

ROCKEFELLER VS. PERÓN

El magnate estadounidense tuvo una relación cercana a la Argentina, producto de un cargo que tenía su hermano Nelson como coordinador de las relaciones con América Latina durante la presidencia de Roosevelt. Su primera visita, le dijo años atrás al diario La Nación, fue en 1954. Inclusive, David Rockefeller confesó tener conocimientos de castellano.

En una entrevista años atrás cuestionó con dureza al ex presidente Juan Domingo Perón.

Pero lo más curioso de aquel reportaje fue cuando se refirió a Juan Domingo Perón. "Por una u otra razón la Argentina cayó presa de un número de dictadores que la manejaron demasiado tiempo, lo cual sólo podía resultar pésimo para el país. En el caso de Perón, en particular, creo que les hizo muchísimo daño a los argentinos, no sólo internamente, sino también externamente".