Menu Big Bang! News
Mundo Gira histórica de Francisco

Agenda frenética en el primer día de gira

Luego de la reunión con Barack Obama, el Papa Francisco tiene previstas otras cinco actividades oficiales en el primer día de su gira por los Estados Unidos. Mañana continuará en Washington, donde tendrá una agenda política cargada, y luego partirá hacia New York.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del encuentro con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el Papa Francisco con una serie de frenéticos recorridos por la ciudad de Washington, a donde arribó ayer en horas de la tarde para comenzar su gira por Norteamérica.

Tras finalizar la primera de las actividades oficiales en los Estados Unidos, donde el Papa visitó la Casa Blanca y se reunió en privado con el presidente Obama, hizo una gran recorrida por la ciudad de Washington, donde miles de personas lo esperaban de manera expectante en las calles.

Luego de las palabras que el Papa brindó en las afueras de la residencia presidencial, Francisco realizó un recorrido por el National Mall, el parque que rodea a la Casa Blanca. A las 11:30 tenía que empezar un encuentro con 450 obispos de los Estados Unidos en la Catedral de San Mateo, también en Washington. Pero esa actividad se demoró y comenzó recién cerca de las 13, debido a la gran recorrida que hizo Francisco por las calles, donde se dedicó a saludar desde el papamóvil a los fieles que se acercaron a recibirlo.

Por las avenidas y calles de la capital estadounidense se montó un importante operativo de seguridad que contó con cientos de efectivos de policía que garantizaron la circulación del Pontífice. Por la tarde, el Papa brindaría su primera Santa Misa en los Estados Unidos, donde tiene previsto canonizar al beato Junípero Serra, en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.

En su papamóvil, Francisco recorrió varias cuadras saludando a los fieles que se acercaron a verlo.

Pero antes de asistir al santuario, el Sumo Pontífice tiene previsto una serie de actividades protocolares, entre las que se destaca una comida con los cardenales de los Estados Unidos en la Nunciatura Apostólica.

Así llegaba el Papa Francisco este mediodía a la reunión con los 450 obispos en Washington.

Todas las recorridas del Papa son realizadas en un automóvil tradicional, aunque para algunos recorridos decidió utilizar el papamóvil. Luego de la beatificación de Junípero Serra, tiene previsto volver a subir al papamóvil para ver de cerca a los fieles que esperan horas en las calles de Washington para verlo pasar unos segundos. Las actividades oficiales de Francisco finalizarán alrededor de las 19:30, cuando se traslade desde el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a la Nunciatura Apostólica de Washington, donde pasará la noche.