Menu Big Bang! News
Mundo Cambios históricos

Agenda histórica: ahora Barack Obama recibe a Raúl Castro

El presidente de Estados Unidos mantendrá el martes una reunión con su par cubano, en el marco del acercamiento diplomático que comenzaron en julio ambos países.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin honores, ni agenda oficial. Barack Obama se encontrará el martes en Nueva York con el presidente cubano, Raúl Castro. La reunión será extraoficial y se da en el marco del acercamiento diplomático que ambas naciones iniciaron en julio.

El primer encuentro entre los mandatarios tuvo lugar en abril, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Este será el segundo encuentro, después de la breve conversación que mantuvieron en abril, cuando coincidieron en la Cumbre de las Américas sesionada en Panamá. Esta vez, los mandatarios coincidieron en la Gran Manzana por la Asamblea General de las Naciones Unidas, foro en el que mañana hablará el hermano de Fidel Castro.

Obama recibió el miércoles al Sumo Pontífice en la Casa Blanca. Le dio honores de Jefe de Estado.

Aunque fue la propia Casa Blanca la encargada de anunciar la reunión, todavía no trascendieron los detalles de la agenda, ni la extensión de la cita. Cabe señalar que Castro llegó el jueves a Estados Unidos, donde cumple con la primera visita al país del norte en más de cinco décadas.