Menu Big Bang! News
Mundo Turismo artístico

Airbnb ofrece en alquiler la "habitación" de Vincent Van Gogh

La plataforma de alojamiento temporal para viajeros permite meterse dentro de la pintura del artista holandés por sólo 10 dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La famosa pintura en la que Vincent Van Gogh retrató su cuarto, fue recreada en Chicago para ser uno de los alojamientos temporales que ofrece la aplicación para viajeros Airbnb.

El hoy el ayer de “Vincent en Arlés”.

Por sólo US$ 10, los turistas podrán rentar la habitación de “Vincent en Arlés” (1888). La colcha roja y las sábanas amarillas de la cama y el detalle de los jarrones azules de cristal, forman parte de este cuarto “post-impresionista” ubicado en la ciudad estadounidense.

La recreación estuvo a cargo del Instituto de Arte de Chicago. “Sus muebles, colores brillantes, y arte te dará una experiencia de por vida", dicta el anuncio del sitio de Airbnb.

Por la módica suma de US$ 10 se puede vivir la “experiencia Van Gogh”.

El artístico cuarto  cuenta con cocina, wifi y televisión, algunas de las comodidades que el pintor holandés holandés seguro no disfrutó. Dicha habitación se encuentra a unas cuadras del instituto de arte.

El espacio además de estar disponible para los turistas amantes del arte, forma parte de la exhibición Van Gogh's Bedrooms en el Instituto de Arte de Chicago, que incluye unas 36 obras del artista.