Menu Big Bang! News
Mundo Estado Islámico

Al menos 100 muertos en Irak por atentado de Isis

En plena celebración religiosa, un suicida iraquí detonó un coche bomba en un mercado. Hay al menos 100 muertos, 130 heridos y 20 personas desaparecidas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 100 personas fallecieron y 130 resultaron heridas en el ataque a un mercado popular de la zona de Jan Beni Said, al noreste de la capital Bagdad; también hay 20 desaparecidos, cuyos cuerpos se cree que se desintegraron por la explosión ayer de un camión bomba junto a ese mercado, que se encontraba abarrotado en el momento del estallido. El atentado se lo adjudicó ISIS.

Más allá de los 100 muertos y 130 heridos, hay 20 desaparecidos. 

​Un terrorista suicida iraquí a bordo de camión comba cargado con tres toneladas de explosivos se detonó junto al mercado, cuando este se encontraba colmado de gente. Además de las víctimas, 50 comercios quedaron destruidos y 70 vehículos calcinados por la potente explosión, que dejó un gran cráter en el suelo. 

Una fuente de seguridad en Bagdad le aseguró a la agencia EFE que la mayoría de los fallecidos eran civiles que estaban realizando sus compras. En estas fechas se celebra la festividad religiosa Aid al Fitr y es el fin del Ramadán, por lo tanto buscan determinar también cómo logró el coche bomba penetrar el cerco de seguridad.